Saltar al contenido

4.786. José Luis Galloso. Medalla de Oro de la Ciudad

Se ha propuesto para recibir la Medalla de Oro de la Ciudad al maestro José Luis Feria Fernández, para el mundo de los toros, José Luis Galloso, petición de la afición taurina de El Puerto de Santa Maaría, que está de celebración en el año que conmemora el 50 aniversario de su alternativa, tomada en la Ciudad el 18 de julio de 1971. Por ser una leyenda de la historia viva de la tauromaquia portuense, que siempre ha buscado el temple y que llevó a la gloria durante toda su carrera el nombre de la ciudad y de su Plaza Real.

El Puerto reconoce así su trayectoria en los ruedos, con más de 648 corridas de toros lidiando más de 1300 astados, pero también su dedicación imparable y altruista fomentando desde hace muchos años, sin descanso entre los jóvenes, los valores del toreo a través de la Escuela Taurina ‘La Gallosina’, consiguiendo poner en el escalafón a muchos de sus alumnos, con afición desmedida, espíritu de lucha, capacidad de sacrificio y perseverancia.

| Azulejo de la Plaza de Toros, colocado en 2002, con motivo del XXX aniversario de su alternativa, obra de la ceramista Pepita Lena.

El acto de entrega se celebrará en un Pleno Extraordinario y Solemne el día 16 de diciembre, aniversario de la Carta Puebla por el que se crea El Puerto de Santa María por Alfonso X ‘el Sabio’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido