Saltar al contenido

4.936. Los Reyes Magos visitan las prisiones

“Sois los únicos que os acordáis de nosotros estos días” …, con palabras de agradecimiento como estas, los hombres y mujeres que cumplen penas de prisión en las cárceles de El Puerto de Santa María (Cádiz) han recibido sus regalos de manos de: Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados este año por voluntarios de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Asidonia–Jerez, con su delegado al frente, Paco Muñoz, “el cura Paco”, como prefiere que le llamen.

Calendarios, bragas para el cuello, gorros de lana, pasatiempos, caramelos…, son algunos de los pequeños detalles, más de 2.000 regalos, que Sus Majestades han entregado en las prisiones de Puerto 1 y Puerto 3 a los internos, recuperando así una tradición que sorprende a muchas de estas personas presas desde que hace siete años 'el cura Paco' lograra el permiso de Instituciones Penitenciarias para cambiar la entrega de un paquete de polvorones y caramelos a los reclusos.

Este año, --dice el delegado de Pastora--l, uno de los chicos que cumple condena se ha llevado un buen susto al verme entrar en su celda encarnando al rey Melchor –se ríe–. Ha dado un salto, pero se ha alegrado mucho al entregarle su regalo”.

| Entrega de regalos de Reyes en el Penal. Biblioteca de Instituciones Penitenciarias.

Durante varias semanas, los voluntarios y voluntarias de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Asidonia–Jerez se reúnen para hacer pequeños lotes con regalos que incluyen objetos muy apreciados por estas personas. Guillermo González, secretario de la Pastoral, asegura que esta acción supone para toda una inmensa alegría. “Es importante humanizar estos espacios”, ha añadido, al tiempo que ha agradecido a los directores de estas cárceles las facilidades encontradas para “celebrar con los Reyes Magos algo así como nuestro fin de fiesta por la labor diaria que en las prisiones venimos realizando, gracias a Dios”.

Debido al Coronavirus los internos de Puerto II aún no han podido recibir sus regalos de Reyes Magos. La entrega se llevará a cabo tan pronto llegue la autorización. | Fuente: Agencia SIC (Servicio de Información Católica).

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido