Saltar al contenido

4.995. En la muerte del compositor y guitarrista Ángel G. Piñero

El mundo de la cultura llora la muerte del compositor y guitarrista Ángel González Piñero, que falleció el pasado 21 de febrero en El Puerto de Santa María a los 89 años, según ha informado hoy su viuda, Catherine Lacoste.

El Teatro Real, por su parte, ha anunciado que sigue en pie el concierto para el próximo 24 de marzo en homenaje al músico gaditano para celebrar su 90 cumpleaños.

1.311. ÁNGEL GONZÁLEZ PIÑERO. Concertista, estudioso, innovador y profesor de guitarra.

"Lacoste ha decidido seguir adelante con el concierto", señala en un comunicado el Teatro Real, que expresa que "lamenta profundamente" el fallecimiento de Ángel González Piñero. Este se convertirá en un homenaje póstumo a una figura que ha dedicado más de 60 años a un instrumento que cultivó como compositor, intérprete, maestro y mecenas.

El homenaje en el Teatro Real se celebrará el 24 de marzo a las 20 horas en la Sala Principal con un concierto en el que serán interpretadas obras suyas por la Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por José Antonio Montaño y la participación de los guitarristas Roman Zorkin, Luca Romanelli y Stanislav Steshenko, del Cuarteto Chagall, de la soprano Estíbaliz Martyn y del bailarín Manuel Garrido.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido