Saltar al contenido

Delgado, Vázquez y Talenti. ‘Un poema en cada patio’, unidos por las artes # 5.077

Karma Vázquez
Un poema en cada patio’ ha sido un libro que tuvo que frenarse debido a la pandemia. El proyecto comenzó cuando en una exposición que realizamos la poetisa Lilian Delgado y yo en la sala Alfonso X El Sabio en 2018, apareció Mario Talenti --pianista de Orquesta Sinfónica, nacido en Oviedo y con residencia a caballo entre San Sebastián y El Puerto de Santa María)--. Le gustó nuestro trabajo y nos puso en contacto con el editor Juanje Sanz, de la editorial LUPI (La Única Puerta a la Izquierda), creando finalmente este libro que reúne tres ramas del arte, como son la poesía, la ilustración y el piano (que puede escucharse desde el propio libro, gracias a códigos QR). Por fin se presentaba el pasado 7 de mayo, con la Fiesta de los Patios | En la imagen, de izquierda a derecha, el pianista Mario Talenti, la poetisa Lilian Delgado, la ilustradora Karma Vázquez y Juanje Sanz, editor del libro 

| El libro ‘Un poema en cada patio’ y las partituras de Mario Talenti.

El proceso resultó largo debido a la parada por la pandemia, pero llenos de confianza, ya que vivimos dos en el sur y dos en el norte. Al editor lo conocimos de manera presencial, en la misma presentación del libro. Confianza puesta de manifiesto también en los patios que me abrieron las puertas y me permitieron realizar las fotografías a estos espacios para posteriormente ilustrarlos, así como el apoyo recibido de Nani Delgado Poullet, presidente de la Asociación Cultural Amigos de los Patios. Sin olvidar al Conservatorio Elemental de Música ‘Rafael Taboada Mantilla’, por sus facilidades para grabar la música y a Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de por el apoyo al proyecto.

| Tres ilustraciones del libro, por Karma Vázquez: de izquierda a derecha, patio de San Bartolomé, patio del Castillo de San Marcos y patio de la calle Pagador.

El libro cuenta también con un mapa que lleva a algunos de los patios reflejados en el mismo. De manera que se puede visitar el espacio a la vez que se leen los maravillosos y delicados textos de la poetisa, se ve la ilustración del lugar desde el ángulo exacto tomado en la instantánea de referencia, o escuchar el piano. Un libro dedicado El Puerto de Santa María, a sus gentes y a sus espacios.

Próximamente se realizarán más presentaciones en la provincia de Cádiz, Andalucía, San Sebastián y Madrid, entre otros territorios.

| Durante la presentación del libro fueron leidos poemas por Encarne Barrero, José María Rodríguez, María Beltrán, Julio López, Lilian Delgado, Karma Vázquez y Marina Aguilar.

| Fotos: Juan Manuel Áspera.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido