| Texto: J.M. Morillo-León.
Susana Márquez Muñoz y José Carlos Aragón Monge dirigen la Escuela Hípica La Cuadra, que cuentan con un amplio currículum tanto deportivo como profesional con más de 10 años de experiencia en el sector. La Cuadra es una referencia y punto de encuentro de quienes quieren aprender y disfrutar del mundo del caballo en un Centro Homologado por la Federación Hípica Española.
Aseguran desde la Escuela Hípica que “Nuestros profesores buscan, en el día a día en sus clases, no solo la disciplina y aprendizaje del alumno, también que este desee que llegue su día de clase para pasar un rato agradable y divertido, con un trato cercano por parte de su profesor y que conozcan, además del mundo de la equitación, valores como el esfuerzo, sacrificio, compañerismo y empatizar con el entorno natural y animal”.
En La Cuadra cuentan con un amplio catálogo de servicios, como escuela de equitación, paseos a caballo, pupilaje o doma, organizando numerosos campamentos y actividades de convivencia
Recientemente se celebró un concurso semi nocturno perteneciente a la X Copa de Andalucía Clásica, organizado por la Federación Hípica Andaluza, siendo la quinta ocasión que la entidad portuense acoge esta prueba, siendo un referente en Andalucía, lo que se ha traducido en un aumento del número de participantes. Un total de 70 binomios, de diferentes categorías —cantera regional— con una destacada presencia de jinetes malagueños y sevillanos. La cita, puntuable para la final de la Liga está orientada, especialmente para los jóvenes jinetes: una previa hasta que den el salto a la competición nacional.