El poeta nos dejaba el 10 de diciembre a los 82 años

| Texto: Jesús María Serrano
Se ha ido mi amigo Julio Rivera, poeta. No he podido reunir fuerzas para acompañarle al tanatorio. Solo han sido mis amigos médicos quienes me han avisado. Éramos amigos desde 1980, colaboradores, codirectores del Ermitaño, hemos organizado de todo, pero lo que más recuerdo fue Plastilírica, un gran éxito. Que nos visitase César Manrique, Caballero Bonald, Andrés Sorel o Carlos Edmundo de Ory entre otros.
Los fines de semana en los pinares del Pago del Humo en Barbate, los cuatro y mi hijo Pedro Luis que era feliz, también su hermano Pedro, médico y gran compositor y amigo.
El de la Pica en mitad silenció la calle Nueva de Jerez a media noche, nadie protestó, al contrario, se unieron a nosotros. Yo conocía a Imán, Gualberto, la Negra, Manuel Molina y Loles Montoya.
Nadie me ha recordado: ¿Me habré muerto también o el carcinoma extirpado hace dos semanas me invita a vivir?
Tantos años y no aparezco en su biografía.
¿Seré otro fantasma?

Querido amigo Jesús: Después de tantos años vividos (84), no me extraño en absoluto de cierta actitud no esperada por parte de aquellos que han compartido a nuestro lado momentos y experiencias que han marcado nuestra historia personal. Ante esto, mi respuesta es aquella que recuerda todo lo positivo que has podido aportar con el testimonio de cada día, que en tu caso ha sido de un precioso fruto para El Puerto.
Por otro lado, me alegro sobremanera que estés mejorando de esa dolencia que desconocía. Desde el recuerdo de la Puntilla, un fuerte abrazo.