486. PERIODISTAS DE EL PUERTO.

periodistas_20anios_2_puertosantamaria

Pulsar sobre la imagen para ampliarla.

Desde hace 20 o mas años, a nuestros días, 19 periodistas de El Puerto se reunieron anoche en el Restaurante Bar Jamón para recordar --y volver a vivir-- los últimos años de periodismo en El Puerto. No estuvieron todos, pero los que vivieron la noche de anoche, recordaron anécdotas y celebraron haber estado o estar en la profesión de contar cosas y casos de El Puerto.
De izquierda a derecha, fila superior, Pepe Bouza, quien estuvo en El Puerto Información y en la actualidad trabaja en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Jerez. Rafael Tardío, quien estuvo en Tele Puerto y en la actualidad trabaja en Noticias Locales. Modesto Barragan, Director Territorial de Canal Sur en Cádiz. Paco Crespo, quien estuvo en SER Puerto. Agustín Alvarez, quien estuvo en El Puerto Información. María Alba, quien estuvo en El Puerto Información en la actualidad trabaja en el Gabinete de Prensa de APEMSA. Manu Garro, estuvo como Coordinador de El Puerto Información y es en la actualidad Director de Jerez Información. Paco Soto, Delegado Comercial de Diario de Cádiz en El Puerto. Paco Lambea, trabajó en SER Puerto y es el Jefe de Informativos de Tele Puerto.
Fila de abajo, Manolo Borne, fue Delegado de SER Puerto y en la actualidad es directivo de Radio Puerto FM. Teresa Almendros, Delegada de DIARIO DE CÁDIZ en El Puerto. Carmen Álvarez --Rita Taylor--, Realizadora de Tele Puerto. Pipi Gago, trabajó en Diario de Cádiz, El Periódico del Guadalete, Radio Ubrique, Gabinete de Prensa municipal y en la actualidad ejerce en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Jerez. Tily Santiago, fue Delegada de Diario de Cádiz en El Puerto, trabajó en la SER y en la actualidad es Directora General de Medios de Comunicación de la Junta de Andalucía. Soledad Duro, trabajó en la COPE y en El Puerto Información. José María Morillo, trabajó en La Voz del Sur, Director del Boletín Municipal, fue colaborador de SER Puerto, Radio Puerto y en la actualidad es colaborador del Grupo Joly  y creador de Gente del Puerto y otros proyectos de “Gentes de” la provincia de Cádiz. Toñi Flores, fotógrafa freelance de diversos medios y Eduardo Albadalejo Manzanares, trabajó en El Mundo, Interviú y es el Director del Boletín Cultural de El Puerto y la Bahía de Cádiz. (La imagen es de Fito Carreto, que no sale en esta foto, pero si en otra de este reportaje.).

periodistas3_2009_puertosantamaria

Paco Crespo, y los fotógrafos Toñi Flores y Fito Carreto, autor de la fotografía de grupo anterior.

periodistas1_2009_puertosantamaria

De izquierda a derecha, Manolo Borne, Paco Lambea, Teresa Almendros, Manu Garro, Soledad Duro, Rafael Tardío y Eduardo Albaladejo.

periodistas2_2009_puertosantamaria

De izquierda a derecha, Modesto Barragán, María Alba, Tily Santiago, Paco soto, Agustín Álvarez, Carmen Álvarez (no son familia), Pipi Gago y Pepe Bouza.

6 comentarios en “486. PERIODISTAS DE EL PUERTO.

  1. Pepe Bouza

    El azar y la nostalgia de esta magnífica cena han querido que, tanto tiempo después, haya visto el comentario de "jerezano" sobre que no soy periodista. En fin, sí soy periodista, como acredita mi carnet profesional expedido por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, la única autorizada a certificarlo. Y en fin, no soy licenciado, y nunca he dicho que lo fuera. A todos aquellos con quienes he trabajado desde hace décadas esta aclaración les parecerá tan fuera de lugar como a mí, pero estoy aprendiendo a no dejar correr según qué cosas. Un abrazo a todos los compañeros de la cena. Y un saludo a los administradores del estupendo blog.

  2. Francisco Lambea

    NOSTALGIAS Y PRESENTES

    Hace unos días, nos reunimos en un restaurante un grupo de periodistas, fotógrafos y realizadores de televisión que hemos tenido la suerte (o quizá el infortunio, uno nunca sabe muy bien) de cubrir el latido de la ciudad en estos últimos años o décadas.
    Bajo la organización de Pipi Gago y Soledad Duro, que pergeñaron su idea en un gimnasio (las damas victorianas decidían en los salones de té y las urbanitas acomodadas trazan ahora sus propósitos en el calor envolvente de una sauna), los congregados disfrutamos de una buena velada, recordando, entre otras cosas, aquellos tiempos en los que todavía no existía el correo electrónico, sino un estricto fax a cuyos alumbramientos asistíamos absortos (inimaginable aún el cortar, copiar y pegar), tiempos en los que el teléfono móvil se nos antojaba tan lejano como esas pastillas que en el futuro iban a sustituir al cazón en adobo, en los que la televisión digital (cuyo nacimiento sacrifica la analógica, provocando numerosas injusticias laborales, adornadas, hasta la fecha, de un lamentable absentismo político), no existía en la cabeza de ningún tecnócrata.
    Por allí andaban, entre otros, José María Morillo (web andante, relaciones públicas del ciberespacio), Carmen Álvarez (hacedora de planos perfectos, sabia de la luz, acudió espléndida), Rafael Tardío (mil batallas a la espalda, aunque pueda no parecerlo), Pepe Bouza (más institucional y menos espontáneo, cosas de los cargos), María Alba (clara como el agua), Manu Garro (ora redactor, ora ejecutivo), Teresa Almendros (siempre en su sitio), Fito Carreto (su ojo es la historia) y otros, hasta un total de 19, que no nombro ya porque esta columna, a la que quiero tanto, acostumbra a quedárseme corta de espacio.
    Personas, en definitiva, cada uno de su padre, su madre y su medio que, por encima de todo (que no es poco), forjaron un paréntesis para el reencuentro, admitiendo que, pese a la vida y sus azares, somos cada uno parte de los otros (y viceversa), admitiendo que, con lo que putea este oficio, seguimos de él jodidamente enamorados.

    Francisco Lambea
    Diario de Cádiz
    10 de Diciembre de 2009

  3. pipilota

    Estoy con Carmen y Sole en lo de encoentranos d enuevo, pereo sin poularda triturada, por favor. Psamos una cena estupenda que luego alargamos los más jóvenes entre copa y baile. Los que faltaron estuvieron todos presentes en nuestros brindis y estoy segura que la próxima edición seremos más. felices fiestas a todos y que la dfrisis pase lo antes posible. Kisses

  4. Soledad

    Los que no acudieron a la cita, por distintas circunstancias, que sepan que estuvieron presentes en el pensamiento de los que sí pudimos reencontrarnos y, de hecho, brindamos por ellos. Esperemos que después de Navidades, podamos, por fin, estar al completo. ¡¡¡Un bezzoooooooooooooooooooooo!!!!

  5. Carmen Álvarez

    Qué arte más grande jolines...la verdad es que pasamos un rato bueno. Hay que repetir !!! ...pero sin Poularda !!!
    Qué rápido eres José María.

    Besos a tod@s

    Carmen

Deja un comentario