1.069. LAS PLAYAS, ENTRE 1957 Y 1942.

1957. Playa de La Puntilla. De izquierda a derecha, niño en la arena, desconocido; Juan Suárez Ávila con las piernas cruzadas; niño con gorra desconocido; con traje, chica de un pueblo de Sevilla, Rafael Corzo Gamaza; Milagros Rodríguez gonzález, hermana de José María y Miguel; el niño al que solo se le ve la cabeza puede ser Nicanor Gómez; José Jacinto Cossi, con pelo y María Muñoz Gonzalez, actualmente, su mujer. Agachados con gorra, Felipe Bononato Saez, el niño sevillano José Luis Calle Fernández; debajo de éstos el madrileño Rafael Mayo (+), marido de Tere Osorio y Eloy Bayard Izaguirre; niño desconocido y, tirado en la arena, José María Rodríguez González.

1957. Corría el mes de julio en Valdelagrana, desde el otro lado del ‘canal’, por donde navega el vapor Adriano. Al fondo la escollera de la playa de La Puntilla. De izquierda a derecha, Francisca Lechuga Camacho, Vicente González Bruzón, un jovencísimo y delgado Vicente González Lechuga y su hermano José Ignacio.

1954. Niños en La Puntilla. De izquierda a derecha, Milagros González Herrero, José Ignacio González Lechuga, su primo Manuel Valimaña Lechuga, María de los Ángeles González Herrero y Vicente González Lechuga.

1951. En La Puntilla. De izquierda a derecha, Mercedes Valimaña Lechuga,  y sus hermanos Fosco, el pequeño Manolo, Macario, Juani e Ignacio, con su madre, al centro, Mercedes Lechuga Camacho.

1948. En La Puntilla. De izquierda a la derecha, Elena González Bruzón, María de los Ángeles Herrero Tello, Rafael González Bruzón, su hermana Milagros, José Domínguez Neto. Al centro, las niñas Milagros, Joaquina y Josefa Domínguez González. Sentados en la arena, Antonio Herrero Tello y señorita desconocida.

1947. En La Puntilla. El niño Vicente González Lechuga, Francisca Lechuga Camacho, Rosario Sánchez Carvajal y José Ignacio González Lechuga.

1942, 31 de julio. En la Playa de la Puntilla, de izquierda a derecha, Victor Giménez Benito, propietario de la panadería ‘La Divina Pastora’; Rafael González Bruzón y José González Narváez, ‘Pepito el del Horno Las Cañas’.

1942, 25 de julio. En la Puntilla, el día de la Marea de Santiago, cuando el agua llegaba a las casetas. De izquierda a derecha, Miguel Rodríguez, Milagros González Muñoz, Vicente González Bruzón, Francisca Lechuga Camacho, desconocida. Delante los niños Milagros, Miguel y José María Rodríguez González y Vicente González Lechuga, a cuya colección particular pertenecen las imágenes de esta nótula.

5 comentarios en “1.069. LAS PLAYAS, ENTRE 1957 Y 1942.

  1. MANUEL

    ME ACUERDO DE LOS PARTIDOS DE FUTBOL QUE SE JUGABA EN LA PLAYA DE LA PUNTILLA CUANDO ESTABA LA MAREA BAJA POR LA MAÑANA TEMPRANO, PORQUE AL PASAR DE LOS AÑOS ESTABA PROHIBIDO, ENTONCES LO QUE HACIAMOS ERA QUE NOS IBAMOS A LA PLAYA DE VALDELAGRANA, PERO NO ANDANDO POR LA CARRETERA, SINO ATRABESANDO EL RIO, SI LA MAREA IBA HACIA FUERA NO IBAMOS CERCA DEL CLUB NAUTICO Y SI IBA LLENANDO NOS TIRABAMOS EN LA PUNTA DEL ESPIGON, DE FORMA QUE LA PROPIA CORRIENTE DEL RIO NOS IBA LLEVANDO DE UNA ORILLA A LA OTRA SIN APENA CANSARNO, YA QUE LO UNICO QUE TENIAMOS QUE HACER ERA MANTENERNOS A FLOTE LA CORRIENTE SE ENCARGABA DE LO DEMAS, CLARO QUE ESTO LO HACIAMOS CON MAREA BAJA, JUGABAMOS EL PARTIDO Y OTRA VEZ PARA LA PUNTILLA.

  2. Puertomenesteo

    En la última foto, la desconocida era la tata de los Rodríguez González y se llamaba Isabel.

  3. celia

    Diego Utrera Sanchez tenía un almacén en la calle Ganado, cerca de la Perdiz y enfrente de casi del Hotel Loreto.
    Me encantaba que mi madre me mandara allí a comprar pues siempre me regalaba un caramelo.
    Me quedaba con la boca abierta cuando alguna persona pedía " los avíos del puchero "......( no sé ni siquiera si se escribe así ).

  4. LSA

    En la quinta foto está José Domínguez Neto que fue superviviente del naufraguio del Baleares, junto con Diego Utera Sánchez. Están delante de la caseta que tenían que fue de los antiguos Baños de San José. En ella veraneaba también el Comandante Almonte y su familia que venían creo de Sevilla.

  5. LSA

    En la última fto, al fondo, se ve la puerta abierta de la caseta, inconfundible, en toda la playa de La Puntilla, de Miguel Rodríguez. Se comprueba, a la izquierda, por la rayas, en diagonal, amarillas y blancas. Cinco casetas a la derecha estaba la nuestra.

Deja un comentario