1.143. EL CCA LE PONE LA CARA COLORÁ AL AYUNTAMIENTO.

Ayer sentí vergüenza ajena. Unos comerciantes, agrupados en el CCA (Centro Comercial Abierto) le pusieron la cara colorá al Ayuntamiento. Con recursos propios empezaron a tapar pintadas y grafitis del centro de El Puerto. Algunas tienen mas de dos años de solera en su haber.

La céntrica calle Ricardo Alcón, antes de la intervención del CCA.

El mismo sitio poco después, tras la actuación de limpieza y adecentamiento acometido por los comerciantes.

Ayer le dieron una primera mano de pintura antimanchas, en las calles Ricardo Alcón, lugar que recogen las fotografías; Santa María, Plaza de España, Palacios, San Bartolomé, Placilla, Luna, … estando previsto que los trabajos finalizan en la mañana de hoy tras el repaso correspondiente, así como la colocación de letreros con la leyenda «Prohibido Fijar Carteles» y «Prohibido realizar pintadas».

Los comerciantes se sienten indignados con el propio Ayuntamiento que anuncia algunas de sus actividades pegando carteles en puertas y escaparates de casas y comercios abandonados del centro, dando así mal ejemplo a la iniciativa privada que, visto lo visto, cree que está permitido, en una mala práctica de la ordenanza de limpieza pública.

Pintadas en los accesos de la ciudad como en la rotonda de los toros de Osborne que hubo de resanar una empresa privada ante la inactividad municipal en subsanarlo; pintadas en tapias y casas, monumentos y bodegas, y una con solera, como la que existe hace mas de un año en la tapia del Convento del Espíritu Santo, dan una idea del abandono al que se siente sometido El Puerto en cuanto a limpieza se refiere. Esto solo incita a los incívicos a persistir en sus pintadas, dada la permisividad y falta de reflejos de los servidores públicos.

El presupuesto supermillonario que administra la delegación municipal de Limpieza Pública debería sonrojar a su responsable político: un colectivo de empresarios ha desembolsado una cantidad --ni mucha ni poca-- y ha demostrado que querer es poder: «Solo pretendemos mejorar la imagen del centro» han declarado «…ante la inactividad del Ayuntamiento» se les ha olvidado añadir. Y les han dado una cachetá sin mano, demostrando que con voluntad todo es posible y sin salir de los impuestos que ¿para que pagamos? Esperemos que hoy no les multen por hacer una obra menor --el pintado o encalado-- sin licencia. (Texto: El Chicuco de CCA).

6 comentarios en “1.143. EL CCA LE PONE LA CARA COLORÁ AL AYUNTAMIENTO.

  1. MANUEL

    LOS CARTELES QUIEN LOS HA PEGADO EL ALCALDE, POR ESO DIGO ANTERIORMENTE QUE EL ALCALDE LO QUE TIENE ES QUE PEDIR EXPLICACIONES A LOS RESPONSABLES DE ESE QUE HA PEGADO LOS CARTELES DONDE NO TENIA QUE PONERLO Y NADA MAS. LO QUE PASA ES QUE AQUI CADA UNO HACE LO QUE LE SALE DE LOS C...... POR QUE NO HAY RESPONSABILIDAD NI NADIE QUE LA PIDA Y SE ACABO.

  2. MANUEL

    SEÑORES SEAMOS PRUDENTES Y ANALICEMOS LAS COSAS, QUIEN TIENE QUE CUIDAR QUE LA CIUDAD ESTE LIMPIA. TODOS. PORQUE SI NO ENSUCIAMOS HABRA MENOS QUE LIMPIAR. EL CIUDADANO TIENE QUE ESTAR EDUCADO PARA NO HACERLO Y SIN EMBARGO LO HACE. LOS SEÑORES PROPIETARIOS DE LOCALES CON TERRAZA EN LAS ACERAS Y CALLES, DEBEN DE DEJAR LOS ESPACIOS LIMPIOS. PASEN USTEDES POR LA PLAZA DE LA IGLESIA A PARTIR DE LAS 9 O 10 DE LA NOCHE Y VAIS A VER, COLILLAS, CASCARAS DE PIPAS, BOLSAS DE PLASTICOS Y DESPERDICIOS DE TODA CLASE A PARTE DE ORINA Y LIQUIDOS EN EL PAVIMENTO Y EN LAS ACERAS. QUE PASA, NO HAY VIGILANCIA, O ES QUE LOS FUNCIONARIOS NO VAN A TENER MAS QUE DERECHOS Y ¿LAS OBLIGACIONES?, O ES QUE EL ALCALDE LO VA A TENER QUE HACER TODO. LO QUE SI TIENE ES QUE RODEARSE DE GENTE COMPETENTES, QUE ES LO QUE FALTA. PORQUE NUNCA COGEN AL QUE PINTA, ENSUCIA O PARTE EL MOVILIARIO URBANO. MENOS POLITIQUEO Y MAS ACCION PARA VER SI ENTRE TODOS CONSEGUIMOS PONER UN POCO MAS DECOROSO ESTA GRAN CIUDAD.

  3. Manuel Requena

    Me parece que el ayuntamiento no está para pintar las fachadas que una panda de mal educados han hecho. El problema no es la desidia del ayto. sino la educación que brilla por su ausencia. En pocos días os aseguro que este esfuerzo que ha realizado el CCA no valdrá para nada, porque algún "artista" frustrado emanará una gran diarrea de "arte" y lo pondrá todo precioso para recreo de sus colegas. Sólo hay que ver al imbécil que ha llenado todo el municipio con "lo siento..." y "perdoname...". Seguro que su media naranja estará orgullosísima de estos mensajes que todo el mundo puede leer.

  4. Beatriz Navarrete

    ¡Qué vergüenza de Ayuntamiento! ¡Felicitaciones a los comerciantes! ¡Tanta burocracia, y tanta historia, y con voluntad y buenas intenciones todo se soluciona! Podíamos tener una estupenda ciudad entre todos, sin necesidad de tanta burocracia inútil, que sólo hace engordar los bolsillos de los politicos.
    Saludos.

  5. Manolo Albert

    Leyendo el artículo, lo primero que me vino a la mente fue: igual le multan por no tener licencia municipal para ello. Aunque el articulista termina con lo figurado por mi. Creo que aquí todo es posible. Un saludo de un Portuense que siente su ciudad como suya.

Deja un comentario