1.355. JOSÉ DE LOS REYES. ‘El Negro’ y los caracoles.

En cierta ocasión nos invitó a comer caracoles a su casa el cantaor José de los Reyes ‘el Negro’. Creo recordar que venían, entre los invitados, Miguel ‘el Gitano de Bronce’ y mi inolvidable amigo el guitarrista Robertito Ceballos. Cuando entramos en su cuarto, se habían escapados los caracoles, y estaban de paseo por la pared. ‘El Negro’ nos decía: «--Esperarse, que los caracoles se guisan muy pronto». Le tuvimos que convencer para que los cocinara otro día. (Texto: Antonio Cristo Ruiz).

2 comentarios en “1.355. JOSÉ DE LOS REYES. ‘El Negro’ y los caracoles.

  1. Alfonso Zamacola Monís

    Lo conocí desde pequeño e igualmente a "La Bilili", su madre, una gruesa gitana con mucho arte y que en la década de los 50, cuando comencé a conocerla y escucharla, luchaba muchisimo para dar de comer a su prole más los agragados de siempre.
    José me decia "maricon" y yo le decía a él "mariquita". Buena gente de las que quedan muy pocas. En sus últimos años ganó unas pesetitas (le grabaron un disco) y tuvo la vida algo mejor, dentro de las dificultades por las que pasó y de las que darían fé sus noches durmiendo en el Corribolo. Donde quieras que estes, un abrazo José.

  2. María Jesus

    QUÉ ARTE MÁS GRANDE! CONOCIENDO AL GENIAL E INOLVIDABLE ROBERTO, ALGÚNA GRACIA SOLTARIA, PARA REGOCIJO Y RECUERDO DE TODOS LOS PRESENTES; PUES GRACIA Y ARTE TENIA , PARA DAR Y REGALAR.

Deja un comentario