1.446. PLAYA DE LA PUNTILLA. Finales de 1940.

19 07 2012

En la imagen aparecen, de izquierda a derecha Juan de Dios Sánchez Rodríguez; Vicente González Bruzón; Francisca González Bruzón; Fernando Arjona Cía y los niños Fernando Arjona González; Vicente González Lechuga; José María Arjona González; José Sánchez González; José Ignacio González Lechuga; Juan de Dios Sánchez González.

La playa de La Puntilla se llamaba, antiguamente, playa de la Laxa. posteriormente pasaría a conocerese como playa de la Laja y, finalmente tomaría su denominación actual. El nombre data de mediados del siglo XVII, debido al fuerte construido para defender la ciudad. Sobre sus restos se encuentra situado el bar El Castillito. Por esta época, Juan Camacho Jayna mandó plantar los pinares de las dunas de San Antón para evitar que el viento se llevara la arena. /Texto: Adrián Morillo González. Foto: Colección Vicente González Lechuga.


Acciones

Informacion

Una respuesta a “1.446. PLAYA DE LA PUNTILLA. Finales de 1940.”

21 07 2012
José Antonio García Misa (11:29:41) :

Increible los sentimientos que produce una fotografía. José María Sanchez Gonzalez, fué como un padre para mí. Por desgracia perdí al mío y él se ocupo de mí como sí de mi padre se tratara. Qué hubiera sido de tí si Dios no te hubiera llamado tan pronto. Trabajador incansable, se comía el mundo. Tu familia te sigue recordando y basta una foto para qué junto con mi hermana, hablemos de tí. Como serías que ahi la tienes, sigue viuda y llevandote en el corazón.
A mi cuñado Pepillo, que nunca lo olvidaré.
Gracías Vicente por traernos estos recuerdos.

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>




%d personas les gusta esto: