1.873.JUAN SALVADOR GALLEGO CARVIA. Recibe la Cruz de Honor Fidelitas del Arzobispado Castrense.

juansalvadorgallegocarvia_puertosantamariaEl Teniente de la Guardia Civil, el portuense Juan Salvador Gallego Carvia, ha recibido de manos del que fuera obispo de Jerez y hoy arzobispo castrense, Juan del Río, la Cruz de Honor de la Cruz Fidélitas. El acto se llevó a cabo durante el transcurso de una eucaristía celebrada hace una semana, el pasado viernes 13 de septiembre,  en la parroquia de San Pedro Apóstol de Güímar (Santa Cruz de Tenerife).

Juan Salvador, está destinado como teniente adjunto de la Compañía de Santa Cruz de Tenerife y Comandancia de Santa Cruz de Tenerife. Prácticamente toda su vida laboral la ha desarrollado en las Canarias, siendo su primer destino Güimar, donde fue ascendiendo de forma progresiva hasta alcanzar el empleo de Teniente. Está ausente de El Puerto desde 1992, año en el que ingresó en el Cuerpo de la Guardia Civil, pero no ha perdido el vínculo con su ciudad natal, a la que visita siempre que sus obligaciones profesionales se lo permiten.

Hijo de José y Milagros, su padre fue, hasta su jubilación, funcionario municipal, siendo el menor de nueve hermanos. Juan Salvador nació el 4 de septiembre de 1971, en el Hospital San Juan de Dios, culminó sus estudios de bachillerato en el Instituto Santo Domingo.

juansalvador_pinto_puertosantamaria

En la imagen, con nuestro paisano Pinto, portero del C.F. Barcelona, ver nótula núm. 281 en GdP en el aeropuerto Tenerife Norte.

Fidelitas_Gran_CruzEstá en posesión, además, de la Cruz de la Orden del Mérito Civil 2013 y la Cruz al Mérito Militar, con distintivos blancos, entre otras distinciones. La Cruz de Honor de la Cruz Fidélitas es una condecoración del Arzobispado Castrense, relativamente reciente --año 2007-- que reconoce la labor de Juan Salvador, habiendo destacado por un servicio excepcional y relevante y una colaboración constante y altamente eficaz en el marco del Arzobispado Castrense que la otorga, como se asegura en la Cédula Episcopal probatoria, firmada y refrendada por Juan del Río.

La cinta blanca y morada de la que pende una cruz de esmalte blanco con bordes de oro. En el centro un círculo rojo con la leyenda emblema del Arzobispado Castrense de oro. El reverso de la cruz es de oro, en el centro una ‘F’ mayúscula en relieve y en el brazo inferior de la cruz el año ‘2007’, también en relieve. La corona de la cruz es de oro.

juansalvadorgallegocarvia_tenerife

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, los miembros del Grupo de Gobierno Local, el alcalde de Candelaria, Gumersindo García, el de Arafo, José Juan Lemes, y el de Fasnia, Damián Pérez. También estuvieron presentes el general jefe de la Guardia Civil de Canarias y el de Santa Cruz, así como los jefes de la Policía Local de Güímar, Arafo y El Rosario.

juansalvador_alejandrosanz_puertosantamaria

Juan Salvador, con el cantante de la provincia de Cádiz, Alejandro Sanz.

Deja un comentario