2.041. CARTA A FERNANDO GAGO DE SU SOBRINO IGNACIO.

A Fernando Gago, aquel concejal y alcalde que, haciendo una pirueta de las suyas y a petición de los carnavaleros locales, cambió de fechas el Carnaval de El Puerto para no hacerlos coincidir con los de la capital gaditana. In Memoriam.

nubes_destellosdegloria_puertosantamaria

Quillo, ¿cómo te van las cosas por ahí? Seguro que mi padre corre con todos tus gastos y te invita a todas horas, como siempre ha sido. Mejor que no os acerquéis por El Puerto porque os morirías --esta vez de pena-- al ver cómo andan las cosas, especialmente por el centro en el que crecisteis. Bueno, al final después de sólo 20 años han retirado la valla en la calle Larga del palacio Witintunsensunsewitunder ese, para que así se pueda derrumbar con arte. Por cierto, en Babel ya no despachan periódicos; en el Duques de Medinaceli se han caído las cinco estrellas; el Vapor sigue sin navegar; en El Rempujo ya no dan cafeses; en el Cafetín no sirven churros; las palmeras del Parque y de Micaela Aramburu no dan sombra; el Hospital de Micaela Aramburu, por cierto, se cae a pedazos en esta Ciudad rebautizada como la de los 1,00 palacios; Frontela podría cerrar; y en Valdelagrana hay que pagar por aparcar. Menos mal que tenemos una pasarela y que vamos a tener más plazas de parking, dos de las carencias más urgentes de la ciudad. ¿Qué? ¿A que entran ganas de quedarse en el pisito dónde estáis? /Texto: Ignacio Gago Fornells.

7 comentarios en “2.041. CARTA A FERNANDO GAGO DE SU SOBRINO IGNACIO.

  1. Ignacio

    Estimado Altrigo, si Fernando espera que mi padre corra con sus gastos lo tiene claro. Ya fuera en ésta o en la otra vida.

  2. Panadero Alpanpan

    Creo que no conoce la fina ironía del autor de la nótula. ¿No querrá decir, precisamente, lo contrario? ¿O que se yo? Su sobrino Ignacio, puede jugar con las palabras e ironizar, como hace desde el afecto, como creo pueden hacerlos pocos en El Puerto, con su tío y las ocurrencias de aquel.

  3. Altrigo

    Veo de lo mas inoportuno el comentario que hace en la primera linea y media, del artículo. Si su padre corría con todos los gastos de mi amigo Fernando, me parece muy bien, pero creo que no hay que hacerlo saber publicamente, y menos, estando por desgracia los dos fallecidos, y no pudiendo corroborarlo, preguntándoselo a ellos.

  4. Carmen

    Hola Ignacio no te conozco, pero si conocí a tu tío, que por cierto buena persona y personaje de éste Puerto. Opino y les aconsejo que más vale que nuestras personas queridas, que dieron algo por esta ciudad, no regresen a tan deprimente Puerto, porque además de lo que tu comentas sobre la lamentable situación en que nos encontramos todos los portuenses, hay que añadirle la precaria dejadez comercial.

  5. lali

    Tienes toda la razon del mundo Ignacio, El Puerto da pena esta muerto, buena carta a tu tio, si levantara la cabeza se iba otra vez. Cada vez lo estan haciendo peor.

Deja un comentario