2.133. LA LIBRERÍA DE LA ESTACIÓN.

anaramirezdepina2_puertosantamaria

Ana Ramírez de Piña, en la Librería de Ferrocarriles. /Foto Col. María Jesús Vela.

Ana y María Ramírez de Piña eran naturales de Montanchez (Cáceres), el pueblo de los buenos jamones y los vinos de pitarra, que vinieron a El Puerto junto a su hermano Francisco --funcionario municipal y padre de Francisco Ramírez Tallón ‘Koki’--, dado que su padre, José María Ramírez de Hoyo, funcionario que fue de la cárcel de mujeres situada donde hoy se encuentra el Hotel Los Cántaros, había sido destinado a El Puerto. Aquí regentaron la Librería de Ferrocarriles de la antigua Estación Tren.

anaramirezdepina_1_puertosantamaria

Ana Ramírez de Piña, en la Librería de Ferrocarriles. /Foto Col. María Jesús Vela.

mariaramirezdepina_puertosantamaria

María Ramírez de Piña, con el kiosko mas actualizado. /Foto: Ana María Brea.

 

9 comentarios en “2.133. LA LIBRERÍA DE LA ESTACIÓN.

  1. AURELIO BENITEZ RAMIREZ

    En ese kiosco conoció mi padre (Aurelio Benitez) a mi madre, JOSEFINA RAMIREZ DE PIÑA, hermana que fué de MARIA y de ANA todas ellas fallecidas y reunidas en ese cielo que se ganaron sobradamente con su forma de ser. ERAN BUENAS POR NATURALEZA. Me uno a todos mis primos en el recuerdo a esa gran familia que forman los RAMIREZ en ese bendito pueblo que me vio nacer. EL PUERTO DE SANTA MARIA.

  2. Ana Maria Brea Ramirez

    Por supuesto, las dos estaciones de ferrocarriles son distintas, y las librerias tambien, la primera es dos estaciones antes de la actual, y la segunda es la anterior a la actual, Ana Ramirez de Piña era mi tia y la otra es mi madre, Maria Ramirez de Piña, son fotos de mi propiedad, al Puerto vinieron las dos mencionadas Francisco y Jose que fue secretario del juzgado, espero haberos aclarado un poco la historia

  3. Suarez Suanzes

    Si observamos detenidamente las fotos de los kioscos, me parece comprobar que corresponden a los que habían en las dos anteriores estaciones de El Puerto, ya desaparecidas. Eran dos kioscos diferentes en dos estaciones diferentes y no resultado de una renovación.

  4. Patricio

    Bonitas fotos. María era mi abuela, Peña no haberla podido conocer. Hay alguna en la que aparece mi madre Ana María Brea Ramírez. Besos mamá.

  5. JSA

    Observando detenidamente las fotos aparecen dos kioscos diferentes que corresponden, a mi entender, a cada una de las dos estaciones de ferrocarril anteriores a la actual y no a una reforma del citado kiosco.

Deja un comentario