2.373. CUANDO LA CIUDAD SE OPUSO AL PARKING DE PERAL.

La imagen está fechada el 22 de noviembre de 1992, durante la presentación de firmas contrarias al proyecto que Independientes Portuenses (IP) --hoy reconvertidos en Ciudadanos--, llevaba en su programa electoral: la construcción de un parking en los bajos de la plaza de Isaac Peral, pera lo que era necesario destruir el arbolado, principalmente las centenarias araucarias.

NOALPARKING_22nov1992_puertosantamaria

Políticos y ciudadanos de toda clase y condición se concentraron en la plaza para protestar y oponerse al proyecto, que acabaría viendo la luz, años mas tarde. En la imagen de Diario de Cádiz, podemos ver entre otros a Diego Utrera (PA), Rafael Rivero (PCE), Rafael Contreras y José Antonio Navarro (PSOE), el ex alcalde de IU Rafael Gómez Ojeda, Paco del Castillo (PP), y a los ciudadanos Inma Sánchez Pacheco o Gonzalo Díaz Arbolí.

2 comentarios en “2.373. CUANDO LA CIUDAD SE OPUSO AL PARKING DE PERAL.

  1. Jose Felipe

    "Cuando la ciudad se opuso al parking de Peral", creo que el titulo de la caratula no se correspondia con la realidad de aquel momento, ya que, como ocurre en la actualidad, tampoco la ciudad se opone a la construccion de los aparcamientos de Peral y Pozos Dulces, por mucho que se empeñen la oposicion municipal y los vecinos de la zona, que solamente se preocupan de sus propios intereses y no les interesa los del Puerto. Porque ¿hay alguien en la actualidad que esté en contra del parking de Peral?, bueno uno que aparece en la foto y que gracias a la política vive muy cerca y tiene una gran casa con garaje, quizas lo esté, porque él no lo necesita.

  2. Jose Felipe

    Han pasado cerca de 25 años de esta foto de los politicos de la oposicion, que estaban en contra de la construccion del parking de la plaza Peral, menos mal que el alcalde de entonces no hizo caso a la oposicion, que como siempre solamente les interesa sus propios intereses y no los de la ciudad. Esto me recuerda lo que esta pasando actualmente con la construccion de los aparcamientos de la plza de toros y junto al rio Guadalete, espero que el actual alcalde al igual que hizo el de entonces, mire por los intereses de todos los portuenses y no haga caso a la demagogia de la oposicion.

Deja un comentario