2.532. Fernando Díez Bartolomé. Inspector de Policía.

fernandodiezbartolome_puertosantamaria

Fernando Díez Bartolomé, Leonés de nacimiento, Inspector Jefe que fue de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real y responsable de las dependencias policiales de Puerto Real. Llevaba 42 años en activo en la Policía Nacional, siempre en unidades operativas. Sus primeros años los pasó en la Comunidad Autónoma Vasca en los momentos más difíciles para los cuerpos se seguridad del Estado, por la lacra del terrorismo de ETA.

Más tarde pasó por varios destinos en la Jefatura Superior de Madrid, donde permaneció hasta 1998 que pidió traslado a Cádiz. En la Comisaría Provincial de Cádiz, ejerció como Jefe de la Brigada Provincial de Información, posteriormente en 2009 fue destinado a la Comisaría de El Puerto, como Jefe de Sección de los Centros Penitenciarios y como último destino ejerció la Jefatura de la Brigada Local de Extranjería y Documentación y Jefe de las Dependencias de Puerto Real. A su llegada a la provincia de Cádiz estableció su residencia en El Puerto de Santa María

Tras una cruel enfermedad fallecía a los 61 años en la mañana del día 8 de Septiembre de 2014, día de la Patrona de la Ciudad, en el hospital Santa María de El Puerto rodeado de sus familiares, mientras aún alimentaba esperanzas de volver a su trabajo.

Era un hombre afable, carismático, de marcada personalidad, destacando todos aquellos que le conocían su gran calidad humana y sentido del humor, así como su capacidad para afrontar las situaciones difíciles del día a día de la labor policial, de una forma positiva. Estaba casado con María Ángeles Cano Crespo, y tenía dos hijos, Fernando y Álvaro.

2 comentarios en “2.532. Fernando Díez Bartolomé. Inspector de Policía.

  1. EL ZORRO JUSTICIERO

    Los que tuvimos la suerte de conocerlo y de trabajar con él, fue un JEFE y POLICÍA insustituible.

  2. Alvaro

    Un tío grande en todos los sentidos. Grande de cuerpo y grande de corazón. Un portuense de León.

Deja un comentario