2.586. Peret, el padre de la rumba catalana, visitaba El Puerto en 1969.

peret_puertosantamaria

Pedro Pubill Calaf, mas conocido como Peret, de moda a finales de la década de los sesenta con sus composiciones y versiones, visitaba El Puerto de Santa María en diciembre de 1969, aquel verano había sido el triunfo de ‘Una lágrima’ versión rumbera de un vals del maestro Monreal. Bodegas Caballero lo fichaba para promocionar mediante spots publicitarios el entonces coñac Decano y ponche Caballero, colaboración que se prolongaría durante varios años.

peret_ponche_tve

Un recorte de prensa de 1971, en el que se recoge la colaboración de Peret con Bodegas Caballero y su ponche.

El 4 de diciembre de 1969 visitaba las Bodegas Caballero, el Castillos de San Marcos, la planta embotelladora --el año en el que una bodega metalizaba por primera vez la botella de Ponche, todo un icono--, las bodegas de envejecimiento, los alambiques del Ponche Caballero ..., interesándose por el Drago centenario y por la transparencia del vino en la ‘cochinchina’ (ver nótula núm. xxx en GdP), conociendo por dentro las tripas de la empresa con la que firmaba un suculento contrato de publicidad.

peret_caballero_puertosantamaria

Peret, acompañado de Luis Caballero Florido, visitando la planta de embotellado de Caballero, en una fotografía de ABC de 1969.

Peret era recibido en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla dirigiéndose a El Puerto de Santa María, donde tuvo oportunidad de convivir con representantes de la agencia publicitaria que llevaba la cuenta de la bodega, altos directivos de la misma con Luis Caballero Noguera y su hijo Luis Caballero Florido (ver nótula núm. 1.679 en Gente del Puerto) al frente, y el personal de la firma vinatera.

Deja un comentario