Saltar al contenido

2.637. Juan Vaca y José Valencia. Promotores de una Línea Marítima entre Tánger y El Puerto de Santa María.

2_emprendedores_jv_jv_puertosantamaria

El empresario Juan Vaca Ramos (ver nótula núm. 1.155 en GdP) y el Dr. en Ciencias Náuticas José Valencia Roldán han elaborado un proyecto sobre las ventajas que supondrían en principio una nueva línea marítima entre Tánger y El Puerto de Santa María, al disponer nuestra Ciudad de mejores condiciones logísticas que las actuales en servicio en Algeciras y Tarifa, a juicio de los autores del estudio de viabilidad.

La integración cultural y económica es el principal objetivo en el sistema internacional de desplazamientos, poder participar de este universo de redes de comunicación desde lo local, se presenta como una oportunidad de poder generar vínculos entre culturas y personas, de poder alcanzar aquello que resulta desconocido y que puede ser un aporte a la diversidad cultural.
Con el fin de mejorar el servicio a los pasajeros entre la península y Marruecos, es evidente las ventajas que supondría una estructura de este tipo, tanto para los actuales pasajeros (desde Algeciras y Tarifa) como para los futuros procedentes o destinos de España o de Europa, utilizando en tránsito la Ciudad del Puerto de Santa. María.

cartanautica_gibraltarestrecho

La futura construcción de una terminal marítima de pasajeros, sería factible en los terrenos de la Autoridad Portuaria, en la margen izquierda de la desembocadura del rio Guadalete, frente al puerto deportivo de esta localidad. Posteriormente dicha infraestructura serviría también para otros usos, como buques de cruceros, regatas u otros eventos.

Los metros cuadrados de terreno necesarios, serían objeto de estudio de un proyecto aparte que atendiera la disponibilidad de los terrenos existentes.

El edificio a construir, se debía procurar que los principales materiales de construcción, sean el aluminio, el acero y el vidrio, todos ellos materiales reciclables y reutilizables, integrándose en el entorno paisajístico en que se ubicaría la terminal de pasajeros del Puerto de Santa María.

En la estación marítima se ofrecería al visitante información sobre la amplia oferta turística disponible en la zona, en la que se combinan tradición, naturaleza, arquitectura, cultura, deportes y una excelente propuesta comercial, gastronómica e industrial de la zona.

El Puerto de Santa María, es el corazón de la Bahía de Cádiz, situada en el centro de la misma, mancomunidad que aglutina alrededor de un millón de habitantes de población.

terminal_tanger_med_puertosantamaria

Terminal Marítima Tanger Med

El aeropuerto internacional de Jerez de la Frontera, está sólo a 20 minutos del centro de la ciudad. Ofrece conexiones directas, tanto con capitales europeas, como con ciudades españolas.
Otra de las enormes ventajas de construir la terminal marítima en esta Ciudad, es que los vehículos en tránsito no tendrían que obstaculizar el tráfico por el centro urbano de la ciudad, como actualmente sucede en las poblaciones de Algeciras y Tarifa. Los vehículos en tránsito accederían directamente desde la antigua carretera nacional IV.

Bien es verdad que la travesía, duraría aproximadamente una hora más, pero ello supone una ventaja para los trámites de aduana que se suelen realizar a bordo de los mismos buques.

Es indudable que el pasajeros en tránsito, se encontraría con una gran ciudad acogedora, con infraestructura suficiente para ser bien atendido e incluso como punto para pasar unas vacaciones si su estancia se prolonga varios días.

26 comentarios en “2.637. Juan Vaca y José Valencia. Promotores de una Línea Marítima entre Tánger y El Puerto de Santa María.

  1. jenni

    Que sea pronto me encanta la idea ya era hora de poner al puerto a la altura de otras localidades

  2. Felix

    No podéis imaginar, como os envidio por tener entre vosotros a personas como Jose Valencia y Juan vaca. La idea y el proyecto por si solos, son una oportunidad que no se deben
    desaprovechar; son originales y están cargados de razones. Por ello deben ser apoyados popular e institucionalmente. No debemos olvidar, ni darle la espalda al mar, por el que crean riqueza e imperios".

  3. Fco. Javier Campos

    Espero y deseo que este proyecto salga adelante ya que aparte de crear empleos (directos e indeirectos), volvería a poner en el mapa a la ciudad que fue, en tiempos, el centro de la Bahía y que por falta de iniciativa, ha cedido su puesto a otras ciudades con menos potencial.

  4. JULIANA CARDONA

    SIN LUGAR A DUDA ES UN PROYECTO DE GRAN EMBERGADURA QUE PROMETE UNA IMPORTANTE APORTACION A NIVEL ECONÓMICO EN UNA ZONA QUE, COMO TODOS SABEMOS, SE HA VISTO AFECTADA POR SU ALTO INDICE DE PARO.
    ESTA PROPUESTA CONLLEVA A UN FLUIDO MASIVO DE TURISTAS, Y POR CONSIGUIENTE AL AUMENTO DEL LA CLIENTELA HOTELERA AL IGUAL QUE SECTOR HOSTELERO Y EL COMERCIO EN GENERAL; CREANDO PUESTOS DE TRABAJO Y MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE UN GRAN NÚMERO DE GADITANOS QUE SE HAN VISTO OBLIGADOS A DESPLAZARSE CADA DÍA CIENTOS DE KILÓMETROS TRAS UN EMPLEO.

  5. Paco

    Una idea estupenda, pues como muy bien se dice hay una población potencial muy grande en menos de 20 kms. Enhorabuena.

  6. diego Moreno

    Estos proyectos son los que se deben apoyar,ya que traen progreso para la comunidad ,en un mundo globlolizado como el actual
    hay mucho por hacer y esto es una de la imnumerables tareas que se deben hacer,no hay que conformarnos y pensar que todo ya esta hecho. Adelante con esta iniciativa.

  7. Eduardo

    Cualquier iniciativa para el fomento del trabajo y la inversión debe ser bienvenida. Si viene de la mano de Juan Vaca, aun con mas motivo, puesto que es un emprendedor nato y sus ideas siempre son fundamentadas en necesidades reales y posibilidades también reales de salir hacia delante. Mis felicitaciones Juan por seguir con tanta ilusión y ganas de crear cosas. No lo dejes nunca. Un Abrazo.

  8. F.J. Guillén

    En primer lugar mi más cordial saludo para Juan Vaca y Pepe Valencia.
    La idea me parece ideal por cuanto implica una descongestión del puerto de Algeciras y por tanto una mejor distribución de los beneficios económicos. Tiene en su contra un mayor recorrido marítimo pero queda compensado por una mejor comunicación hacia europa (Tren de Alta Velocidad, autopista y autovías) esto proporcionaría un plus para los viajeros sin coche lo que se enfocaría más hacia personas. Sería preciso estudiar muy bien el traslado de equipajes que fuese lo más cómodo para el viajero quedándo el Ferry de Algeciras más como un transbordador. Hoy en día esta diversificación favorecería más el control de Frontera al descargar a la policía de Ageciras lo que se traduce en mayor eficacia. Un saludo a esa maravillosa gente del Puerto os mereceis un proyecto ilusionante como este.

  9. Manuel Maraver

    Es un proyecto muy ambicioso, que merece todo el apoyo de las autoridades de la bahía, para fomentar nuevas áreas de la economía portuense y de la bahía. Una idea muy atractiva capaz de mover el sector turístico y el comercio entre Europa y África.
    Felicidades y todo mi apoyo para Juan y José.

  10. JJVDJYF

    Juan de nuevo a la carga mi sincero apoyo y demostrando que los retos dificiles se pueden llevar a cabo con perseverancia e ilusion.

  11. Jesúa de la Torre

    Ojalá saliera porque los beneficios para El Puerto y la zona serían incalculables. Animo Juan. A luchar con las administraciones y burocracias.

  12. José Luis Fernández Parejo

    Una idea ilusionante, pero no por ser así, deja de ser realista y de una gran magnitud.
    Dos personas tan parecidas como diferentes en su quehacer diario, los dos con una mente inquieta donde los años no han hecho mella para nada en su día a día, por el al contrario, los que vivimos al pairo de su cercana amistad, comprobamos como se rejuvenecen a base de improntas de esta guisa que estamos leyendo, y que nos hace a los que nos llevan de la mano, que no queramos hipotecar la edad, a la infame desidia.
    Esta magnífica idea, debería haber sido puesta al servicio de El Puerto de Sta. María, hace un siglo, pero como siempre, han tenido que ser dos clarividencias no nativas, pero si muy portuenses de adopción, los que las manifiesten y quieran llevarla a su ejecución; porque el proyecto de Juan y Pepe, no hay ni que estudiarlo, hay que ejecutarlo ya.
    Espero que los poderes fácticos y oficialistas que tienen que entrar a valorar el proyecto, tomen conciencia del porque los ciudadanos de El Puerto los han elegido, se pongan el mono de trabajo, y den el ejemplo para que esa palabra tan ansiada y necesitada, “TRABAJO”, pueda al fin ser un vehículo de bienestar en nuestra ciudad; porque si Juan Vaca y Pepe Valencia están detrás de esta idea, no deberían existir dudas, de que El Puerto de Sta. María, ya no sería la obra histórica sin terminar.
    ¡Enhorabuena amigos!

  13. Carmen

    Enhorabuena Juan Vaca y Jose Valencia!! Me parece una idea estupenda, a mi personalmente me vendria genial, ya que viajo a Marruecos con frecuencia por temas de trabajo. Espero que se ponga en marcha lo antes posible.

  14. Antonio Sanchez

    El proyecto me parece genial, además la travesia es muy bonita al ir divisando toda la costa. Espero que se lleve a cabo.

  15. Yoli

    Muy buena idea!! Espero que se lleve a cabo este gran proyecto ya que nos vendría muy bien a todo en muchos aspectos!! Espero que el pueblo lo apoye porque es una muy buena oportunidad para nuestro Puerto!!!

  16. Jose Mª

    Juan Vaca, una mente inquieta e innovadora de nuestra ciudad. Esperemos que siga adelante. Seria un proyecto necesario para nuestra ciudad.

  17. Juan Claudio

    Es una idea excelente: abrir una nueva puerta de acceso a Africa y a Marruecos que no cesa de crecer. Esto dará más vida al turismo local pero también traerá más negocios al Puerto. y su entorno. Enhorabuena Juan Vaca y José Valencia me parece una buena iniciativa.

  18. Mari Carmen G.

    Me parece muy buena idea y una gran oportunidad en todos los aspectos. Ojalá contaramos con más emprendedores como Juan Vaca y José Valencia.

  19. Isidro D.

    Creo que este proyecto contara con todo el respaldo del pueblo ya que además de generar empleo directo e indirecto (recordemos que estamos por encima del 35? de paro), sera un motor que impulse el turismo, cultura y economía. El Puerto de Santa María dispone de infraestructuras suficientes de autovías, y transportes pûblicos además de una zona portuaria suficientemente grande para asumir este proyecto. Ahora esta en manos de los políticos y entidades publicas apoyarlo.

  20. Fina

    Crear conexiones entre poblaciones es abrir camino a riqueza y sinergias culturales, turisticoeconómicas, comerciales... máxime si es de continente a continente .
    Confio en que este proyecto siga creciendo y pueda desarrollarse en toda la dimensión
    que sus autores han previsto.
    Ganaremos todos.

  21. Alejandrax

    Muy buena idea!!!!! Al Puerto de Santa María le hace falta un buen empujón cómo sería este puerto marítimo que aumentase el turismo con un buen fluido de pasajeros como a nivel comercial con esta genial idea. Ahora falta que los organismos pertinentes se pongan de lado de este proyecto y consigan renacer al Puerto de Santa María ..... que a día de hoy está totalmente abandonado.

  22. Gustavo Moreno

    Este proyecto es una gran oportunidad para todos los habitantes del Puerto de Santa Maria, es lo que hace falta aquí para generar desarrollo y empleo, para dar a conocer esta bella ciudad ya sea por las personas que estén de paso por trabajo o turismo.
    Proyectos como este son los que tenemos que apoyar para sacar al puerto adelante.
    Muy bien Juan Vaca y José Valencia

  23. José

    Esperemos que se haga realidad ya que daría vida a toda esta zona de la bahía y a esta preciosa ciudad de El Puerto de Santa Maria y como otros muchos proyectos se quede en papel mojado.
    Enhorabuena a los señores Vaca y Valencia

Deja un comentario sobre esta nótula

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies