2.693. José Fernández Villegas. Nueva obra pictórica para el Convento del Espíritu Santo.

BEATO-GUIDO-DE-MONTPELLIER-3-puertosantamaria

El Convento del Espíritu Santo de nuestra ciudad, situado  en la zona de Pozos Dulces, cuenta con una nueva obra pictórica entre sus antiguos muros, obra del pintor portuense José Fernández Villegas. Se trata de un nuevo trabajo que representa la imagen del Beato “Guido de Montpellier”, fundador de la Orden Hospitalaria de las Comendadoras del Espíritu Santo sobre el año 1180.

BEATO-GUIDO-DE-MONTPELLIER-2-puertosantamaria

Esta nuevo cuadro pintado al óleo, con unas dimensiones que abarcan los dos metros de altura, ha sido ubicado por las Hermanas del Convento portuense en la zona del coro donde realizan sus oraciones diarias.

BEATO-GUIDO-DE-MONTPELLIER-1-puertosantamaria

Recordamos que este pintor portuense, cuenta ya con varias obras repartidas por diversos templos portuenses, así como en otros recintos religiosos de varias localidades de nuestra geografía nacional. En concreto, en nuestra Ciudad, podemos contemplar varias obras suyas en la Parroquia de La Palma o en la Capilla de la Hermandad de Los Afligidos, en el antiguo Hospital de San Juan de Dios. /Texto: Alejandro Márcos Fernández Galván.

Más información de José Fernández Villegas. Nótula núm. 1.807 en GdP.

 

Un comentario en “2.693. José Fernández Villegas. Nueva obra pictórica para el Convento del Espíritu Santo.

  1. Jesús María Palomero

    Merecido reportaje.
    Felicidades por tu aportación a la ciudad de tus cualidades.

Deja un comentario