2.700. La cartera de Noelia Vera.

noeliavera_diputada_puertosantamaria

Cuantas veces he visto con indiferencia a diputados recoger su acta y su cartera. Pero esta, la cartera de Noelia Vera (ver nótula núm. 2.631 en GdP), me ha emocionado especialmente. Porque comparto con ella, las calles con olor a Vino Fino, las playas con sabor a sal, el barrio con el “jartible” de la pelota, los amigos en el murito, la vecina ingresada en Frontela, mi madre recogiéndome en la estación de tren, el cartucho de pescado, los poquitos barcos que quedan en la Bajamar…

noeliavera_congreso_2_puertosantamaria

Quizá pueda parecer que es sólo esto lo que me une a ella… pero solo es lo emocional. Lo que de verdad comparto con Noelia y su Cartera es la lucha por conseguir una Renta mínima, viviendas sociales, mejorar la sanidad, la Educación, la independencia de la Justicia, eliminar la corrupción y las puertas giratorias, el paro, invertir en infraestructuras, proteger nuestro Parque Natural…

Y, nuestra gente… a la que todos los días vemos en nuestra Morada, a la que no enumero porque siempre me dejaría a alguien, porque, cada día, hay alguien más.

Así que ya lo sabes, Noe. Abre tu cartera, sacude el resto de arena de la playa y llénala de tu esfuerzo y del nuestro, porque lo vamos a conseguir. Porque…¡ya sonreímos! /Texto: Nadia Vázquez.

noeliavera_congreso_puertosantamaria

"Prometo acatar esta Constitución, pero trabajar muy duro para cambiarla. Prometo ser la voz de la gente humilde, decente y trabajadora de la provincia de Cádiz. Nunca mas un Sur olvidado y sin su alegría de vivir. Nunca mas un país sin su gente y sin sus pueblos." Noelia Vera Ruiz-Herrera.

Deja un comentario