2.704. Juanito Conejero y Juan Luis Perez. Romanceros de Carnaval.

romancero_elpuerto_puertosnatamaria

Juanito Conejero Fleming y Juan Luis Pérez Soto, vuelven, tras una año en barbecho, al Carnaval con su Romancero. ‘Aunque ya tenemos canas, vuelven Enrique y Ana’ es su nueva creación, recordando a aquel mítico dúo de los años 1977 a 1983, formado por la niña de ocho años Ana Anguita y el entonces veinteañero Enrique del Pozo. La versión portuense de Enrique y Ana, muy medida y madurada, pretende arrancar un ramillete de sonrisas entre los aficionados al Carnaval. /Foto: Asociación de Autores y Directores del Carnaval Portuense.

losquesejartarondearroz1_puertosantamaria

En 2013 se presentaron como el primer Romancero portuense que participaba en el Concurso del Carnaval gaditano, la modalidad mas genuina y antigua del Carnaval --la más difícil, al decir de algunos-- y que, curiosamente no participa en el maratón de coplas en el Falla, aunque si forma parte del Concurso, estando compuesta por un componente o duo, con todo el repertorio rimado en versos octosílabos. Obtuvieron el Tercer Premio con ‘Los que se jartaron de arroz’.

losquesejartarondearroz_puertosantamaria

Los que se jartaron de arroz.

Aquel año hicieron historia en el concurso gaditano, no solo por ser el primer romancero de El Puerto Santa María que concursaba en Cádiz sino por ser el primer romancero de la provincia en obtener un Premio en el certamen. Ese 2013, recorrieron muchas localidades de Andalucía con el Romancero que fue todo un éxito. Otros años, Juanito y Juan Luis participaron en el Carnaval en la modalidad de cuartetos, donde también hicieron historia carnavalesca rescatando una modalidad que hacía dos décadas que no existía en El Puerto, obteniendo durante cuatro años consecutivos el Primer Premio, siendo el primer y único cuarteto que ha ganado en las tablas del Teatro Muñoz Seca.

cuarteto_nodamoabasto_puertosantamaria

Cuarteto de tres, 'No damo abasto'.

En 2015 tenían previsto haber actuado con el romancero: ‘Rey Heredero de los batacazos y la Reina del braguetazo’. Mientras, en 2014 si bien igualmente habían anunciado el romancero ‘Canta conmigo’, se presentaron con el cuarteto ‘No damos abasto’; en 2012 con el cuarteto ‘La Banda del Gato Fantastic’ o en 2011 su exitoso cuarteto ‘Las Niñas del Zara.

enriqueyana_romancero2016_puertosantamaria

El romancero de 2016, ‘Aunque ya tenemos canas, vuelven Enrique y Ana’

Deja un comentario