2.719. Charito González Pérez. In memoriam.

charitogonzalezperez_puertosantamaria

Tributo a Charito González Pérez --viuda de Faly Merello del Cuvillo, ver nótula núm. 306 en GdP-- que fallecía hace una semana, el pasado jueves 28 de Enero del 2016 en El Puerto de Santa María. Hoy te brindamos estas letras en las que nos gustaría plasmar lo mucho que siempre te hemos querido y admirado.

Los grandes recuerdos que nos quedan se apegan como pequeñas piezas a nuestro corazón de una manera tan entrañable que hace  imposible que tu recuerdo  pudiera desvanecerse,  ni con toda la fuerza del Levante. Calaste en todos nuestros corazones y son tantas y tan bonitas las memorias que de ti coleccionamos que necesitaríamos de otra vida para relatarlas. Generosidad es quizá la palabra que más se acerca a lo que hoy quisiéramos expresar. Tu patio andaluz, ganador por su belleza y tu alegre corazón, siempre lo mismo,  abiertos sin condición.

Bienvenidos fuimos todos a tu casa y sin excepción nos recibiste con ese caluroso desinterés y alegría que ilustran la persona que fuiste en vida. Nada para ti fue un problema y si lo hubiera sido nunca nos hubiéramos dado por aludidos porque es así como tú lo hubieras querido.

Nos abriste tus puertas y te mostraste sin falsedades ni pretensiones , atributos vivos que dan sentido a la vida. Todos te conocimos como esa mujer fuerte y luchadora, orgullosa de sus hijos y familia que con sacrificio y  sin lamentaciones  tiraba con todo hacia arriba. Ha sido tu cercanía en la distancia lo que  nos ha unido y todos esos recuerdos que nos dejas te engrandecen y realzan tu belleza. Recuerdos que aunque  nos hacen sentir con dolor tu ausencia nos dan fuerza  y orgullo de haberte tenido siempre cerca .

Hoy se iluminan las calles de tu Puerto que lloran tu ausencia y aquí nos queda el consuelo y la satisfacción de hacerte junto a tu siempre compañero Faly que ya te esperaba con anhelo y devoción. No te olvidamos  Charito. /Texto: Marieta González Merello y familia. (Londres). 

2 comentarios en “2.719. Charito González Pérez. In memoriam.

  1. Claudia Merello

    Una gran señora. Un abrazo a sus hijos que se quedan huérfanos aunque con el orgullo de haber tenido unos padres fuera de serie, cariñosos, luchadores y siempre con una sonrisa y una palabra de cariño para los demás. DEP.

  2. Bea O.O.

    Precioso y muy certero!!!! Una mujer diez, con una risa contagiosa y con la que daba gusto estar. Siempre la recordaré. Besos para toda la familia.

Deja un comentario