2.806. Juan Ruiz Henestrosa. Jefe de Sala y Sumiller de Aponiente

juanruizhenestrosa_puertosantamaria

El jefe de sala de Aponiente, Juan Ruiz Henestrosa, un profesional formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz acaba de sumar un nuevo premio a su ya bien cargado palmares en el que se incluye ya, a pesar de su juventud (35 años), incluso el galardón como mejor profesional del año a nivel internacional que obtuvo el pasado año. También está nominado para los Premios Nacionales de Gastronomía, en la categoría de mejor Sumiller.

Ruiz Henestrosa ha logrado ahora el galardón al mejor profesional de sala otorgado por el jurado de los premios anuales del blog Salsa de Chiles,  presidido por Ymelda Moreno, directora de la Guía Repsol y presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa. En cada modalidad de los premios se establecen dos categorías. Una es la correspondiente al jurado y otra es a través de los propios lectores del blog que pueden dar sus opiniones. En este caso el premio del público fue para Abel Velarde del restaurante Santceloni.

angelleon_juanruizhenestrosa_puertosantamaria

Juan Ruiz Henestrosa, jefe de sala y encargado de escoger los vinos en Aponiente, con Angel León.

El blog Salsa de Chiles, editado por el prestigioso crítico gastronómico Carlos Maribona, es uno de los más respetados por los profesionales del sector. En los ocho años que llevan otorgándose los premios ya han sido galardonados varios establecimientos de la provincia.

Por otra parte Juan Ruiz Henestrosa ha sido también nominado a los premios nacionales de gastronomía de este año, uno de los premios de más prestigio en el país. Estos premios son otorgados por la Real Academia de Gastronomía. Ruiz Henestrosa está entre los cuatro finalistas al galardón que son, además de él, Guillermo Cruz (Mugaritz), Silvia García (Kabuki), María José Jurado (Piñera) y Agustí Peris (Etxebarri).

Las propuestas para los premios las realizan los propios miembros de la academia, la cofradía de la Buena Mesa y las directivas de las academias regionales, como la andaluza. Ahora habrá una segunda votación en la que se decidirá el ganador. El premio nacional de gastronomía lo ha obtenido ya también Angel León, el propietario de Aponiente, el restaurante donde trabaja Juan Ruiz Henestrosa. /Texto: Pepe Monforte

Deja un comentario