2.809. Fernando Cordoba. El Faro de El Puerto premiado por su defensa de la dieta mediterránea.

fernando-cordoba-faro-el-puerto-santa-maria

El restaurante El Faro de El Puerto, que dirige Fernando Cordoba, ha sido el primero de España en obtener el sello “MedDiet”, un certificado que garantiza que los locales que lo tienen practican y defienden la dieta mediterránea. El restaurante de El Puerto de Santa María ha sido el primero en pasar positivamente esta inspección y de ahí el galardón que le fue entregado en una gala celebrada en Barcelona el pasado 29 de abril.

En la Gala también fueron premiados otros cocineros, medios de comunicación e instituciones por su defensa de la Dieta Meditérranea. En este acto recibió también un premio por su defensa del estilo de vida mediterránea la bailaora cañaílla, afincada en El Puerto de Santa María, Sara Baras.

Premio-Dieta-Mediterranea

Fernando Córdoba, el primero por la derecha, junto al resto de los premiados. /Foto: Cedida por El Faro de El Puerto

La iniciativa de estos sellos ha sido tomada por la Fundación Dieta Mediterránea que se encarga de inspeccionar los establecimientos para ver si cumplen los parámetros de este tipo de alimentación caracterizado por el predominio de frutas y verduras, el uso de aceite de oliva y la prioridad de uso de alimentos frescos y locales. Más información sobre el sello “MedDiet” , la dieta mediterránea y la Fundación Dieta Mediterránea pulsando aquí /Texto: Pepe Monforte.

 

Deja un comentario