2.391. Iñaki Villanueva. Jugador de Rugby en las Olimpiadas de Río de Janeiro.

ignaciovillanueva_puertosantamaria

El portuense Iñaki Villanueva, --canterano del CRAP y miembro de la selección española de Rugby-- es uno de los jugadores del equipo de Rugby A7 masculino que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, destacaba en el aeropuerto de Barajas camino de Brasil que "ahora mismo" su "vida deportiva acaba de tener sentido por estar" en la cita del olimpismo. España está encuadrada en el Grupo A, con Fiji, EEUU y Argentina. Es hermano del también deportista de élite en Norteamérica, Alejandro Villanueva (ver nótula núm. 2.545 en Gente del Puerto). /Foto: El Puerto Actualidad.

"Estar en los Juegos supone que alguien te diga que ha merecido la pena. Que todo el esfuerzo que has hecho, que todas las veces que te has quedado sin hacer las cosas que querías hacer al estar entrenando, al final han merecido la pena", ha señalado antes de partir hacía Río de Janeiro. "Han servido para algo y han sido por una razón. Ahora mismo mi vida deportiva acaba de tener sentido por haber conseguido la plaza", añadió Villanueva.

ignaciovillanueva2_puertosantamaria

Iñaki Villanueva junto a su compañero Paco Hernández y la Reina Doña Leticia

El jugador de Alcobendas Rugby confesó, ante los medios en el aeropuerto de Barajas, que todos los jugadores del equipo están "muy nerviosos". "Ayer no me lo podía creer y casi no pude dormir", destacó. "Nunca me lo hubiese imaginado si hace cuatro años alguien me hubiese dicho que íbamos a estar en los Juegos Olímpicos. Le habría dicho que estaba loco. Estar aquí en estos momentos... Son muchas emociones juntas, no sé si estoy emocionado o exaltado. Tengo muchas ganas de estar allí, ver como es el ambiente olímpico y de llevarme a casa una experiencia inolvidable", reveló.

Para el jugador, el objetivo de su equipo en Río debe ser "dar el cien por cien". "Mirarnos a la cara al final del torneo y saber que no ha habido una sola cosa que podíamos haber hecho para mejorar el torneo", resaltó. "No nos ponemos ningún techo. Si te pones un techo y vas a por un puesto, te quedas ahí. Nosotros vamos a por el primer puesto como todo el mundo y en una competición así, si no vas a por el primero, no estás compitiendo a tu cien por cien. Y luego lo que resulte, será. Pero no puedes ponerte ningún techo porque al final no es bueno para ti ni para el equipo", apuntó.

ignaciovillanueva3_puertosantamaria

Villanueva puso como favoritos en la competición de rugby a Fiji, Nueva Zelanda y Sudáfrica. "Nuestros rivales a batir somos nosotros mismos, porque una competición tan grande, en la que tanta gente está pendiente de ti, podemos ponernos nerviosos e intentar jugar al juego que no es el nuestro", advirtió. "Físicamente estamos como motos. Llevamos entrenando mucho tiempo y nuestro preparador físico ha hecho un gran trabajo con nosotros. Yo personalmente me encuentro en el mejor momento físico de mi vida deportiva", destacó.

El segunda línea remarcó en relación al estado físico que "seguro que todos los jugadores piensan lo mismo": "Hemos trabajado mucho para estar aquí y de forma física creo que vamos sobrados para el torneo que jugamos. Otra cosa es la forma técnica o los factores que influyen en el modo de juego".

ignaciovillanueva4_puertosantamaria

Cuestionado por factores como el estado de la Villa, la seguridad o la amenaza del virus Zika, contestó que existen "factores" que pueden controlar como pueden ser "la hidratación, el estado de ánimo de los jugadores o la preparación física". "Las condiciones, el estado de la Villa Olímpica o el Zika son factores que no podemos controlar. Es una pérdida de tiempo y de salud mental el preocuparse por esos factores que no podemos controlar. Cuando lleguemos allí, veremos los factores que nos encontramos e intentaremos adaptarnos lo mejor posible a ello", zanjó un ilusionado Villanueva, como todos sus compañeros.

Deja un comentario