2.903. Eugenio Quilimaco Farrona. Un museo del Atlético en El Puerto.

eugenioquilimacofarrona_puertosantamaria

La provincia de Cádiz siempre ha destacado por albergar muchos aficionados del Atlético de Madrid. En El Puerto de Santa María, hay un museo atlético en el Mesón el Asador, ubicado en el centro de la localidad. Nada más entrar, los colores rojiblancos ‘ciegan’ a todo el que entra.

Su propietario, Eugenio Quilimaco Farrona, madrileño que lleva 35 años afincado en El Puerto, presume de sentimiento colchonero con orgullo. Atlético de toda la vida, conoció a Jesús Gil antes de salir de Madrid. Era un camarero que atendía diariamente al ex presidente colchonero, y forjaron una bonita amistad. De hecho, en una visita del Atlético al Carranza, Gil le llamó para regalarle un sello de oro con el escudo rojiblanco que luce con orgullo.

No se hizo del Atleti por eso, claro. Eugenio era de los que iba al Metropolitano ‘con su papá de la mano’, y ahora, cada 15 días, y ya medio jubilado, se desplaza al Vicente Calderón para ver al equipo de sus amores. Pero vayamos al museo. Un enorme mural de azulejos con Neptuno, el Calderón, el río Manzanares o la bandera del Atlético da la bienvenida a los clientes.

mesonasador-puertosantamari

Y a poco que se levante la vista, se ve una camiseta del Atlético Aviación, otra firmada por Falcao, otra conmemorativa de la Copa de 2013, la del ‘Mirandazo’ en el Bernabéu...Y una copa que nadie reconoce, la de Mohamed V, trofeo que se jugaba hace muchos años en Marruecos y que los rojiblancos ganaron en tres ocasiones.

“El Atleti cae bien a todo el mundo aquí. No es el Madrid o el Barcelona. Algún madridista mira raro, y hace alguna broma, pero los que suelen venir ya están acostumbrados”, comenta. “Con los atléticos es otra cosa. Según entran, se les nota en la cara, esa sonrisa...”, asegura Eugenio, que confiesa que Xabi Alonso o el colchonero Joaquín Sabina son dos de sus clientes habituales. /Texto: Javier G. Gomara.

Un comentario en “2.903. Eugenio Quilimaco Farrona. Un museo del Atlético en El Puerto.

  1. Crismael

    Magnifica comida,insuperable atención. Tienen Mahou y son del Atleti,no se puede pedir mas.

Deja un comentario