2.953. Pepe, la cabra de la Legión, en su óbito.

cabron-de-la-legion-puertosantamaria

«Pepe», la que fuera la cabra de la Legión hasta el pasado verano, --en realidad era un macho cabrío— iba a ser incinerado hoy lunes en el tanatorio de mascotas Las Salinas de El Puerto de Santa María. Desfile tras desfile, ataviado con manto y el gorro correspondiente, había cumplido con su labor hasta su jubilación el pasado septiembre, que le ha durado bien poco. Con sus 80 kilos y casi un metro de cornamenta, ha sido la mejor mascota que ha tenido el grupo logístico de la Legión en Almería.

A lo largo de esos años hemos traído a Gente y Habitantes del Puerto a algunos individuos de la población biológica no humana, como es el caso del Loro de la Calle Alquiladores. En esta ocasión hemos querido homenajear, en el que hubiera sido su trance inanimado de transformación de materia orgánica a inorgánica, al difunto Pepe, el cabrón de la Legión, en el tanatorio de El Puerto.

crematorio-animales-1-puertosantamaria

10.

El gerente del tanatorio de mascotas, Las Salinas, Juan Pedro Chamorro había anun-ciado como estaba previsto que «Pepe» será incinerado el lunes envuelto en una bandera de España”. A la incineración podían haber acudido quienes lo hubieren deseado para dar el último adiós a esta cabra tan conocida en España. Al final, no pudo ser, y los restos del cabro de la Legión, no pasaron por ese trance en El Puerto de Santa María, sino que, siguiendo instrucciones de los mandos del Ejército, la mascota en la reserva fue incinerada en una acto privado a las ocho de la tarde de ayer en las instalaciones arcenses del Refugio.

columbario-animales-puertosantamaria

Columbario de animales en el Tanatorio.

«Pepe» acompañó a los gastadores del Grupo Logístico de la Legión desde noviembre de 2005 y pasó a su particular reserva este mismo verano para vivir sus últimos días en un refugio de animales de Arcos de la Frontera. Esta mascota de la Legión nació en tierras aragonesas y fue adoptada cuando un grupo de legionarios la encontraron en tierras oscenses.

Un comentario en “2.953. Pepe, la cabra de la Legión, en su óbito.

Deja un comentario