2.960. Antonio Puerto. En la Bienal de Flamenco de San Roque.

antoniopuerto_a_puertosantamaria

Como Curro Romero en una de sus grandes tardes, Antonio Puerto ---en el mundo, Antonio Gutiérrez Navarro-- ha destapado el tarro de la Esencia en la Bienal de Flamenco dedicada a 'Canela de San Roque' el pasado fin de semana, en la citada localidad del Campo de Gibraltar. /Foto: Rafael Barrios Gil.

antoniopuerto-d-puertosantamaria

El acto, programado en la I Bienal de Arte Flamenco ‘Canela de San Roque’, ha sido organizado por la delegación municipal de Cultura del ayuntamiento sanroqueño. Antonio Gutiérrez Navarro, al que acompañó Manuel Campos a la guitarra, es un cantaor gitano, un artista único. Ha sido novillero, canta flamenco, pinta con arenas de colores y compone letras de canciones.

antoniopuerto-c-puertosantamaria

Más conocido en la historia del arte del cante flamenco con el nombre artístico de Antonio Puerto, nació en El Puerto de Santa María el 8 de noviembre de 1958, cuarto de los cinco hermanos del matrimonio formado por los porteños José Luis y Emilia. Está casado con María del Carmen Martín, con quien tiene una hija, de nombre Lidia. Ha recibido numerosos premios.

antoniopuerto-b-puertosantamaria

Rancapino, Antonio Reyes, Juan Villar y Jesús Méndez figuraron también en un cartel que ha dado otro de los grandes momentos de la Bienal, en el Teatro Juan Luis Galiardo, para dar continuidad a los actos que la noche anterior se celebraron en la Peña Flamenca Sanroqueña con un recital del cantaor portuense.

Deja un comentario