Saltar al contenido

2.960. Antonio Puerto. En la Bienal de Flamenco de San Roque.

antoniopuerto_a_puertosantamaria

Como Curro Romero en una de sus grandes tardes, Antonio Puerto ---en el mundo, Antonio Gutiérrez Navarro-- ha destapado el tarro de la Esencia en la Bienal de Flamenco dedicada a 'Canela de San Roque' el pasado fin de semana, en la citada localidad del Campo de Gibraltar. /Foto: Rafael Barrios Gil.

antoniopuerto-d-puertosantamaria

El acto, programado en la I Bienal de Arte Flamenco ‘Canela de San Roque’, ha sido organizado por la delegación municipal de Cultura del ayuntamiento sanroqueño. Antonio Gutiérrez Navarro, al que acompañó Manuel Campos a la guitarra, es un cantaor gitano, un artista único. Ha sido novillero, canta flamenco, pinta con arenas de colores y compone letras de canciones.

antoniopuerto-c-puertosantamaria

Más conocido en la historia del arte del cante flamenco con el nombre artístico de Antonio Puerto, nació en El Puerto de Santa María el 8 de noviembre de 1958, cuarto de los cinco hermanos del matrimonio formado por los porteños José Luis y Emilia. Está casado con María del Carmen Martín, con quien tiene una hija, de nombre Lidia. Ha recibido numerosos premios.

antoniopuerto-b-puertosantamaria

Rancapino, Antonio Reyes, Juan Villar y Jesús Méndez figuraron también en un cartel que ha dado otro de los grandes momentos de la Bienal, en el Teatro Juan Luis Galiardo, para dar continuidad a los actos que la noche anterior se celebraron en la Peña Flamenca Sanroqueña con un recital del cantaor portuense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido