3.007. Laura Portillo. Antojitos Eventos

 

lauraportillo_puertosantamaria

Antojitos Eventos una tienda muy coqueta situada en calle Ganado 55 en el Puerto de Santa María. Esta tienda es de Laura Portillo, que ya es famosa por haber ganado un concurso de Canal Cocina, concretamente el de repostería de Alma Obregón. Laura es seguidora de esta conocida repostera y vio en Canal Cocina la convocatoria de un concurso.  Y decidió lanzarse. Grabó un video en la tienda Cuchara de palo, otra tienda preciosa de cosas del hogar y de cocina, en la gaditana calle Ancha.

1504coc_dulcesalma_concurso_ganadorEn Cuchara de palo tenían entonces montada una cocina y allí se fue Laura a grabar. El escenario no podía ser mejor. Ganó el concurso y se fué a Madrid a realizar una Master Class con Alma Obregón. Siempre se le dio bien la repostería, pero se enamoró del dulce mundillo de la repostería creativa cuando estuvo estudiando en Edimburgo como participante del programa Erasmus para universitarios.

Sus amigos y familiares le animaban a dedicarse a ello pero trabajito le costó tomar la decisión de trabajar cara al público. Hasta que una serie de hechos desagradables irrumpieron en su vida privada y le hicieron tomar las riendas de su vida, retomarla con optimismo y emprender un nuevo viaje, dulce y creativo, en este caso. Sabia e inteligente decisión que le ha traido muy buenos resultados profesionales, alegría a su vida y optimismo ante el futuro. Una mujer de bandera que se lo merece.

Lleva tres años en la empresa, pero con tienda abierta solo dos meses. Comenzó a trabajar con hoteles, restaurantes… como wedding planner,  que traducido resulta organizadora de bodas.

barrio-y-pazpadilla_puertosantamaria

Para que os hagáis una idea de lo famosa que es os contaré que organizó la boda del famoso  Selu, el cantante “el Barrio”, y recientemente hizo la tarta de bodas de Paz Padilla. Ella se encarga de poner el toque dulce a las celebraciones de bodas, cumpleaños, aniversarios y todo tipo de festejos privados.

franjose_papasfritasdulces_puertosantamaria

Laura no para de investigar y buscar ingredientes nuevos y fruto de esa investigación es una de sus obras más celebradas, un paquete de patatas que se come entero…, es todo de dulce comestible. Consiguió un ingrediente para hacer el envoltorio y hasta este se come.

Prepara mesas dulces temáticas como podéis ver en estas fotos. Las tartas, cupcakes, galletas, bizcochos…son sus instrumentos, los elementos que usa para montar estas mesas tan fantásticas.

antojito-eventos-2-puertosantamaria

antojito-eventos-1-puertosantamaria

antojitos-3-puertosantamaria

La repostería creativa se puso de moda desde hace unos años, pero no todos los que se dedican a ella son artistas, como es el caso de Laura Portillo. Porque ella, en mi opinión, es una artista que en vez de trabajar con pinceles, pinturas, barro o piedra, como los pintores y escultores, trabaja con azúcar, chocolate, esencias de frutas, leche, pirotines, mangas pasteleras…Y los resultados son espectaculares.

Enhorabuena, Laura, por haber tomado esa decisión que tantos éxitos te está aportando, y que siempre podamos disfrutar de tus tartas y dulces. /Texto: Lola López de la Orden.

Un comentario en “3.007. Laura Portillo. Antojitos Eventos

  1. Inmaculada Gómez

    Me han regalado un belén de galleta y lo tengo en la entrada de mi casa. Me encantaría poner una foto, porque ha queddo muy lindo.

Deja un comentario