3.036. Santos García. El sastre taurino abre sucursal en la Plaza Real.

santos-sastre-madrid-puertosnatamaria

El sastre madrileño Santos García ha llegado a un acuerdo con la empresa Eventic, que dirige Raul Capdevila, gestora de la explotación turística de la Real Plaza de Toros de El Puerto de santa María, para abrir una sucursal de la sastrería madrileña, tanto en el coso taurino, como en la sucursal que mantiene abierta en la calle Micaela Aramburu, esquina con Palacios, donde antes se encontraba la farmacia de Victoria Arrobas Vila. /Foto: Andrew Moore.

La sastrería de Toreros Santos fue fundada en el año de 1998. Actualmente en la sastrería únicamente trabajan él y su mujer. Santos es un sastre taurino que lleva dedicándose a la profesión alrededor de 30 años. Comenzó a dedicarse a este oficio por casualidad pero en el día de hoy está muy orgulloso y contento con su trabajo.

Santos es un amante del arte y siempre había querido dedicarse a algo que conllevase cierto mimo y encanto. Este gran artista considera que sus inicios dentro de este mundo fueron bastante difíciles ya que a pesar de ser muy pocos dentro de este sector, ha habido gente que no se lo ha puesto nada fácil.

sastre-santos-garcia-madrid-puertosantamaria

Este sastre taurino es una persona muy humilde a pesar de que todos los toreros a los que viste le llaman maestro por lo gran profesional que es realizando su trabajo. En la sastrería taurina Santos han tenido la ventaja y la suerte de haber vestido a grandes figuras del mundo del toro, por ejemplo a matadores como Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Juan José Padilla, Manuel Escribano o David Mora. También ha diseñado trajes de luces muy especiales y mediáticos, como lo fue el fabricado para Armani y que lució el diestro Cayetano Rivera.

Además de diseñar y fabricar trajes de luces y de corto, en esta Sastrería Taurina también se fabrican otros elementos referentes en el mundo del toro como capotes y muletas, tanto profesionales como para aficionados, que se podrán adquirir desde hoy en las tiendas de El Puerto de Santa María. La Sastrería de Toreros Santos está ubicada en Madrid. Concretamente entre el Parque del Retiro y la nueva Maternidad del Hospital Gregorio Marañón, en la calle O’ Donnell.

Ahora contará con dos nuevas ubicaciones en el sur de España, concretamente en la tienda de la propia Plaza Real de Toros, además de otra ubicada en la calle Micaela Aramburu, denominada también como Plaza Real, ambas en El Puerto de Santa María.

Deja un comentario