3.039. Restaurante Bar Jamón. Jornadas de Cocina Asturiana.

pepefernandez_jamon2b_puertosantamaria

Pepe Fernández Sánchez (nótula núm. 123 en GdP) organiza en la Finca Santa Elisa, ubicación del reconocido restaurante Bar Jamón desde hoy y hasta el 31 de enero, las Jornadas Gastronómicas de Cocina Asturiana donde presenta una menú de especialidades de esta cocina regional, que tan buenos resultados ha dado en años anteriores. Sidra Trabanco acompañará la mayoría de los platos.

cocina-asturIANA-2017-puertosantamaria

Ensalada de bonito, tostas de bocarte, chistorras a la sidra, cebollitas rellenas de pisto, fabada, fabes con almejas, chipirones afogados a la sidra, cachopo de presa ibérica y arroz con leche y tartaleta de manzana a la sidra son algunas de las sugerencias que Pepe Fernández ofrece en esta nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de Cocina Asturiana.

cachopo_puertosantamaria

El Cachopo
Es asturiano, grande, sabroso, dorado, crujiente y… ¡económico! Algunos lo nombran como la nueva comida hipster y otros lo niegan rotundamente (tranquilos, nosotros no entraremos en esas guerras…). ¡Sí! Hablamos del cachopo, un curioso invento culinario que vio la luz por primera vez en Asturias y que, desde hace unos años, se ha convertido en comida de culto a la altura de la fabada, el arroz con leche o la sidra.

Se ha derramado mucha saliva, y también mucha tinta, para dilucidar todo sobre el cachopo: dónde se prepara el mejor cachopo de Asturias y del resto del mundo, dónde el empanado es más crujiente y el relleno más sabroso, jugoso y pringoso.

¿Por qué? ¿Qué hace que esta preparación sea tan especial? ¿Por qué restaurantes asturianos, españoles e internacionales se esmeran en sorprender a sus comensales con cachopos y cachopines? La respuesta, en nuestra opinión, está clara: está rico, no es caro y, por lo general, tiene una dimensiones desproporcionadas, lo que hace que sea genial para compartir con los amigos.

 

Deja un comentario