3.129. Salida procesional de la Hermandad del Resucitado. Año 1994.

Hace 23 años, el 27 de marzo de 1994, Domingo de Resurrección, hacía su salida procesional la Hermandad del Resucitado, con una imagen del escultor Ovando, predecesora de la actual, llevada en un antiguo paso de la Virgen de los Milagros, cedido por la Prioral al Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y portado a hombros por un grupo de cofrades pertenecientes al Grupo Joven de la Hermandad del Nazareno, dirigidos por el veterano capataz de dicha cofradía Francisco Gil. Numerosas caras conocidas, muchas de ellas ya no están entre nosotros, se ven desfilar a su salida del templo. --“Todo el mundo a cara descubierta, no hay ningún tipo de disfraz”, afirma el comentarista de Tele Puerto-- Podremos ver en los dos cortes de videos que presentamos a continuación a muchos portuenses conocidos, 23 años después.

Durante los diferentes tramos podemos ver a miembros y representantes de todas las cofradías locales, de penitencia y de gloria, entre otros: por el Olivo a Luis Ortega padre e hijo, Manuel Alejo, Jesús Delgado; por el Dolor a Paco Doello y Federico Lobato; por la Misericordia a Manuel Jesús Merchante; Manolo Tosar por la Flagelación y otros hermanos de diferentes cofradías: José Luis Alonso, El Papi con el Nazareno; Astorga, Braña y Paco Lerdo por la Veracruz.

En el tramo de Hermanos Mayores vemos a Joaquín Galvez, (Afligidos), Alfonso (La Borriquita; Ramón Bayo en representación de la Flagelación; Cristina Cologan por la Archicofradía y Esclavitud de los Milagros; Gonzalo Ganaza por la del Rocío, Manolo Galán por la Hermandad del Carmen; Manolo Girón hijo por la Humildad, Jesús Nogués padre por El Olivo, Pepe Franco, por la Veracruz.

Y en representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, su Presidente, Adolfo Ortega; el párroco de la Prioral y Delegado Episcopal en el citado Consejo, Manuel Sánchez Mallou, Fernando Arjona, Lojo y Manuel Girón Ceballos, a la sazón, sacristán de la Prioral. La banda de cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Piedad, acompañaba musicalmente al Resucitado. /Imágenes: Canal de Youtube de Porteño del Sur, sobre video de Tele Puerto.

Recorrido por la calle Larga.

Recogida del desfile, el Domingo de Resurrección: 27 de marzo de 1994.

 

Deja un comentario