3.179. Luis del Olmo, un ilustre de la radio en el colegio de las Carmelitas

Este viernes, en nuestro colegio, el de las Carmelitas Vedruna de El Puerto, hemos tenido a un importante periodista que ha compartido con todos nosotros el programa de radio que hacemos en los recreos, 'Radio Patio'. Luis del Olmo, el locutor que durante más de 10.000 mañanas deseó los buenos días a los españoles, ha visitado el colegio portuense de 128 años de historia y donde Rafael Alberti estudió el parvulario. Luis, que siempre tiene presente a su tierra, León, ha querido compartir la mañana con los alumnos de Primaria y ha recordado su niñez en Ponferrada, cuando nació su vocación por la radio. A los redactores y a los oyentes ha animado a seguir amando este medio y a vivir la comunicación y el periodismo.

La historia de un perro soñador, Rufo, ha sido el cuento que ha encantado a la audiencia. Escuchar la voz de Luis del Olmo tan de cerca nos ha gustado mucho, porque hemos entendido la profesionalidad y el poder de la palabra, que de eso ha tratado su conferencia de ingreso en la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia.
Al término de su intervención nos ha seguido animando y ha firmado a todos los niños que se han acercado para tener un recuerdo de esta mañana. Aunque no lo habíamos oído en la radio, nuestros padres, muchos de ellos fieles de oyentes de aquel programa, Protagonistas, están muy ilusionados con esta vista.
Fabián, un compañero, así lo ha contado en casa: "Mami, hoy ha venido un señor que tiene pinta de ser importante al cole a contarnos un cuento". "En unos añitos te sentirás orgulloso de que gracias a tu cole has podido conocer de primera mano su inigualable voz", ha respondido su madre. /Texto: Daniel, alumno de Primaria de las Carmelitas.

Anoche, Luis del Olmo flanqueado por Juan Gómez y Carmen Cebrián, durante el acto de ingreso como académico en la de Santa Cecilia, en el patio del Castillo de San Marcos. /Foto: Carlos Cherbuy.

Un par de frases del periodista durante su toma de posesión como académico, para el recuerdo «La radio se ha salvado en este país, porque ha habido un grupo de profesionales que la han amado por encima de todas las cosas». Y sobre la libertad de expresión «No hay libertad sin libertad de expresión».

La tarde del jueves el radiofonista visitó las aulas de la Academia de Bellas Artes. En la imagen con alumnos y profesores del Aula de Escultura y Modelado. /Foto: Colección Miguel Álvarez.

Deja un comentario