2.366. Belén Mozo. Y su giro golfista en Portland (Oregón. EEUU)

Belén Mozo la golfista nacida en El Puerto de Santa María ha firmado un buen comienzo en el Cambia Portland Classic, torneo del LPGA Tour que se disputa en el recorrido Columbia Edgewater y que supone una de las últimas oportunidades para salvar la tarjeta sin tener que acudir a la Escuela | Foto: Ken Murray
Mozo ha entregado una tarjeta de 69 golpes y se ha colocado en el puesto 18º, a sólo un golpe del top ten y dos de la segunda posición, un resultado que automáticamente le permitiría renovar sus derechos de juego en el circuito americano. En cualquier caso, es un buen comienzo, pero aún queda mucha tela que cortar.

Lo cierto es que cuando más aprieta la necesidad Belén ha conseguido darle una vuelta a su historia más reciente en el Portland Classic, antes llamado Safeway Classic. Y es que la golfista portuense había fallado el corte en sus tres últimos años en este torneo, haciendo en cada ronda más de 70 golpes. Este jueves ha igualado su mejor vuelta en este recorrido de Oregón (EE.UU).

En cuanto al resto de españolas, el inicio no ha sido más bien discreto. Azahara Muñoz (PAR) se encuentra a un golpe del corte provisional, mientras que Beatriz Recari ha arrancado con una vuelta de +5, María Parra ha hecho +7 y Carlota Ciganda ha rubricado una vuelta de +8, con un final terrorífico con dos triples bogeys en los dos últimos hoyos. Es la segunda vez que la navarra toca 80 en un torneo regular en el LPGA Tour en toda su carrera.

Deja un comentario