3.558. Daniel Borne Díaz. Técnico de Sonido de Radio Puerto

Daniel Manuel 'Dani' Borne Díaz, está detrás de 'la pecera' de la magia de Radio Puerto, en los controles. Para que los programas de Radio Puerto se escuchen, para que cientos de sonidos locales encuentren su camino, para que los locutores y colaboradores de la emisora local tengan un respaldo técnico es necesaria la figura de alguien ya curtido en la radio, primero en la privada Radio Puerto Fenicia Menesteo y actualmente en la Emisora Municipal, Radio Puerto. Hoy cumple Dani Borne 38 años.

1980
Dani nació el 19 de marzo de 1980, en la clínica Santa María del Puerto, entonces conocida como del Dr. Frontela. Aquel año era alcalde de El Puerto de Santa María Antonio Álvarez Herrera. La Ciudad es declarada Conjunto Histórico Artístico por Real Decreto 3038/1980, de 4 de diciembre. Se creaba el Museo Municipal de Arqueología y Bellas Artes, bajo la dirección de Francisco Giles Pacheco.

La comparsa de José Luis Arniz, ‘Cuba’, era descalificada en Cádiz en el Gran Teatro Falla, por llevar instrumentos de percusión, no permitidos aquellos años. Miguel García Abad efectuó el 17 de octubre un avistamiento de OVNI en las inmediaciones de la Sierra de San Cristóbal.

| Daniel Borne, con tres años, junto a su madre y hermano.

Dani es hijo del conocido hombre de la Radio, Manuel Borne Caraballo y de la maestra Francisca Díaz Rasteu, ambos de El Puerto de Santa María, siendo el mayor de dos hermanos. Está casado con Tamara Rodríguez Perdiguero y tiene dos hijos: Iker y Daniel.

De pequeño vivió en la barriada de los Marineros, en la calle Rafael Alberti, aunque pasó toda su infancia en casa de sus abuelos maternos en el conocido como ‘Distrito 21’, luego la familia se trasladaría a una vivienda en Valle Alto, residiendo en la actualidad con la familia que ha creado en la barriada El Juncal.

| Daniel con 17 años, junto a su hermano Aaron y su padre, entonces en SER Puerto, retransmitiendo desde el foso del estadio José del Cuvillo.

Daniel estudió en el Colegio Público ‘La Gaviota’ y en el Instituto Pedro Muñoz Seca, formándose luego para trabajar como técnico de sonido, especialidad en radiofonía. Trabajó primero en Radio Puerto Fenicia Menesteo, emisora privada que estuvo situada arriba de la Sala ‘Mucho Teatro’, en la confluencia de las calles Luna y Misericordia y luego en la emisora Municipal Radio Puerto.

| De izquierda a derecha, Manolo Borne, Fernando Duran, Dani Borne y Mar Vázquez, en una retransmisión de la Feria desde la Caseta Municipal, con la desaparecida radio privada Radio Puerto Fenicia Menesteo.

Tiene clara sus aficiones: la radio, el fútbol la familia. Se muestra muy agradecido a tres personas que le imbuyeron y consolidaron la pasión por su trabajo: su padre, por introducirlo en este mundillo; el locutor Fernando Duran Rey por ser cariñosamente ‘su tata’ y cuidarle y a Fernando Gómez Vaca, su maestro en el mundo de la técnica y el montaje radiofónico.

Un comentario en “3.558. Daniel Borne Díaz. Técnico de Sonido de Radio Puerto

Deja un comentario