3.572. El Museo del Disparate de Balbo ‘el Mijurria’. 10 pinturas que nos muestran emociones y sentimientos locales

Las obras de arte nos trasladan a lugares, momentos, historias personales. Tienen un gran potencial evocador y nos sitúan en el epicentro emocional del ser humano. No en vano, desde la prehistoria, las manifestaciones artísticas nos han servido para mostrar nuestras más intensas preocupaciones. Desde la exaltación del amor, hasta las perturbaciones más íntimas, hoy mostramos un lienzo emocional que podrán emplear como ejemplificación de los sentimientos y emociones más comunes. | En la imagen, el fundador del Portus Gaditanus (nuestro Puerto de Santa María), Lucio Cornelio Balbo ‘el Menor’ o mas coloquialmente ‘el Mijurria’, quien da nombre a nuestro museo

| Cuando le das a tu cuñado las llaves del apartamento de Valdelagrana.

Las Lanzas o La Rendición de Breda, fue pintado para el Salón de Reinos del palacio del Buen Retiro. Hacia 1635. Óleo sobre lienzo, 307 x 367 cms. Diego Velázquez y Rodríguez de Silva. Museo del Prado. (Madrid).

Las emociones y los sentimientos son la energía que necesitamos a diario para comunicarnos. Todo lo que nos rodea es emocional. Los demás, y nuestras relaciones con todos y cada uno, vienen determinadas por sentimientos de afinidad (o antipatía), tanto como de estados emocionales internos. De este modo, lo que sentimos, supone una gran información a nivel individual que resultará clave a la hora de relacionarnos con los otros.

| Ese momento que le das al coche con un bolardo de la calle Palacios.

Cabeza de Nalpam, de la colección ‘La Edad de la Ira’. Década de 1960. Óleo sobre tela. 122 x 122 cms. Oswaldo Guayasamín. Ecuador.

Si bien es cierto que el límite entre emoción y sentimiento es bastante difuso; podemos aceptar que el conocimiento, tanto de los aspectos más emotivos como de los más emocionales de nuestra conducta, nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, así como a relacionarnos con los demás.

| Ex concejales del Partido Popular tras dimitir, abandonando el Pleno del Ayuntamiento.

Corredores de los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia, pintados en una vasija de 525 a.C.

Las obras de arte nos trasladan a lugares, momentos, historias personales. Tienen un gran potencial evocador y nos sitúan en el epicentro emocional del ser humano. No en vano, desde la prehistoria, las manifestaciones artísticas nos han servido para mostrar nuestras más intensas preocupaciones. Desde la exaltación del amor, hasta las perturbaciones más íntimas, hoy te muestro un lienzo emocional que podrás emplear como ejemplificación de los sentimientos y emociones más comunes. | Texto: Elvira Fernández Pena.

| Cuando sabes que la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino se enlaza con el puente del 1 de mayo

La alegría de vivir, de la serie ‘Mitología y Paisajes’. Douglas Girard.

| El Salón de Plenos del Ayuntamiento, tras el absentismo de los concejales del último Pleno. No estuvieron presentes cinco concejales del PP, dos concejales de Levantemos, uno del PSOE, otro de Ciudadanos y el concejal no adscrito, arrojando la cifra de 10 sobre 25.

Palacio Real. 2009. José Manuel Ballester. Impresión fotográfica sobre lienzo. 318,4 x 276 cms representa el espacio en el que se desarrolla el cuadro de Diego Velázquez “Las Meninas”. En el cuadro, los personajes originales no están presentes en la obra. Museo Guggenheim. (Bilbao).

| El alcalde explicándole los presupuestos municipales a los grupos políticos de la oposición.

La fragua de Vulcano. Pintado en roma en 1630. Óleo sobre lienzo. 223 x 290 cms. Diego Velázquez y Rodríguez de Silva. Museo del Prado (Madrid).

| La Asociación de Amigos de los Patios preparando la próxima fiesta que se nos avecina.

Los hijos de Pasternak. Óleo sobre tela. Leonid Pasternak.

| El Portavoz del Partido Popular, reflexionando sobre quienes no irán en las listas de dicho partido en las elecciones municipales de 2018.

Agonía de la creación. Óleo sobre tela, obra del pintor ruso Leonid Pasternak.

| El Vapor, momentos antes de que vaya a ser rescatado y puesto a flote por diversas administraciones y asociaciones ciudadanas, para su puesta en funcionamiento surcando la Bahía de Cádiz entre El Puerto de Santa María y la capital.

Cementerio de barcos. Óleo sobre tela. 120 x 120 cm. Benito Quinquela Martín. Museo Colección Rómulo Macció. Buenos Aires. (Argentina).

| La Estación de Autobuses, a pleno rendimiento, en el año de 2073 de nuestra era.

Fotomural en vinilo sobre bastidor de madera de una Estación de Autobuses. Cuadro futurista. Rudall30.

Deja un comentario