3.615. Alex Parra García. Próximo trabajo en el musical ‘El Rey León’

El actor portuense Alex Parra García cambia de teatro en Madrid. Pero no se va muy lejos desde el Teatro de la Zarzuela: “Me voy a vivir a la gran sabana de la Gran Vía, en el Teatro Lope de Vega”. Efectivamente, el próximo proyecto en el que estaré después de ‘MastercheZ’ , es ‘El Rey León’ como cover [*] de Zazu, Timón y Ed. Muchas gracias a todo el equipo de Stage Entertaiment por confiar en mí y a todos los que me habéis apoyado en el camino. Hakuna matata”. En ‘El Rey León trabajan personas de 14 países diferentes.

1.576. ALEX PARRA GARCÍA. Actor, músico, polifacético…

[*] Los covers son intérprete que cubren los personajes principales, piezas esenciales en los grandes musicales.

Normalmente las marquesinas de los teatros y los posters resaltan los nombres de las estrellas protagonistas de los musicales, intérpretes que han adquirido cierta popularidad y prestigio por motivos diversos y que tienen el “poder” de llevar a gente al teatro, no tan sólo para ver el espectáculo, sino para verlos a ellos en escena.

Una vez el público está dentro de la sala, quedan sorprendidos por el trabajo de todo el equipo creativo y técnico, donde cada una de las más de 50 personas que pueden llegar a trabajar diariamente en un espectáculo es una pieza extremadamente importante del éxito del espectáculo. El teatro musical es entretenimiento, y el objetivo de la gente que trabaja en teatro no es nada más ni nada menos que entretener.

Para un intérprete de teatro musical hacer ocho funciones a la semana es un reto importante, y hacerlo durante toda una temporada puede ser muy duro, especialmente para los protagonistas, que deben soportar una gran presión cada vez que salen a escena. Como bien es sabido “el show debe continuar”, incluso si las “estrellas” de la función están de vacaciones o de baja por enfermedad. Este es el motivo por el cual existen las figuras de los suplentes, alternantes y reservas. Estos intérpretes deben de estar preparados para cubrir un personaje principal en cualquier momento, enfrentándose a poder ser comparados con el actor titular y al hecho de que deben hacer perfectamente durante una función algo que no están acostumbrados a hacer, siendo el centro de atención. Esto implica mucho más esfuerzo.

Los covers de los personajes principales tienen una extrema importancia en teatro musical. Son intérpretes que llevan muchos años de preparación y estudios especializados, y la mayoría de ellos ha trabajado durante años en teatro musical.

Deja un comentario