3.637. Maxim Huerta y Tina Fuertes de la Torre. El ministro y la luchadora

La investigación es vida, es la puerta a la esperanza. Lo saben muy bien la portuense Tina Fuertes de la Torre y otras 11 modelos anónimas que han participado en un calendario solidario apoyadas por caras conocidas y famosas. Un día tuvieron que enfrentarse a la temida palabra cáncer. El flamante ministro de Cultura y Deporte, el escritor y presentador de televisión Maxim Huerta, colabora con la causa. En la imagen lo vemos posando con Tina Fuertes de la Torre para el Calendario Solidario ‘Plantar la Esperanza’ 2018 y 2019. Vivieron una mañana divertida, entre citas médicas y posado fotográfico.| Foto: Víctor Cucart.

Tina tenía que viajar a Madrid en los primeros días del pasado diciembre de 2017 para una cita médica. No trataban en la provincia, --de forma específica-- su enfermedad. Dos días antes la llamaron por si quería participar en el calendario solidario ‘Plantar la Esperanza’ y alteró la cita médica para hacerla coincidir con el posado fotográfico que realizó ante Victor Cucart en compañía de Maxim Huerta. Era una mañana fría, muy fría. El hoy ministro Maxim se portó con ella “de forma cariñosa, detallista, alegre y natural” en palabras de Tina; le daba muchos ánimos y consiguieron que su fotografía realizada en una cuesta madrileña fuera una imagen llena de vida.

3.280. Tina Fuertes de la Torre. En lucha contra el cáncer

Son mujeres corrientes, con una vida normal, con una familia, con unos amigos, que, gracias a los avances de la investigación, hoy nos contagian las ganas de vivir. Pero un 15% de los 27.000 casos de cáncer de mama que se diagnostican cada año, todavía no tienen solución. Más de 4.000 vidas truncadas cada año.

El reconocido fotógrafo Víctor Cucart, padrino del proyecto junto a la periodista Inés Ballester, ha sabido captar la magia de estas mujeres, acompañadas por rostros conocidos que han colaborado de forma altruista para dar visibilidad a este proyecto: el diseñador de moda Francis Montesinos, la modelo Paola Dominguín, el cantante Blas Cantó, las medalla de oro de baloncesto Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar, el entrenador de fútbol Vicente del Bosque, el nadador David Meca, la gimnasta olímpica Almudena Cid, la presentadora Elsa Anka, el atleta Chema Martínez, los periodistas Matías Prats Jr. y Rafa Sahuquillo, la periodista Ana Cuesta y el también periodista y escritor Maxim Huerta quien hoy toma posesión de su cargo como ministro de Cultura y Deporte en el gobierno presidido por el socialista  Pedro Sánchez.

Todas las fotos de este calendario de 2018 y 2019 transmiten optimismo y pretenden recordarnos que hay esperanza. Colaborar con su compra es buscar soluciones para una enfermedad que nos afecta a todos, tanto a los pacientes como a sus familias y su entorno. El calendario está a la venta desde el 19 de febrero en la página web del proyecto 'Plantar la Esperanza, con pago contrareembolso, y en la red de tiendas Benetton de la zona de Levante, con un precio de 10 euros. También se puede acceder por Facebook.

Deja un comentario