3.777. María C. Reyes. Una bailaora en Madrid

 

María C. Reyes nace en El Puerto de Santa María  en 1991. Comienza a bailar a los cuatro años de edad en la academia de María Jesús Rosso.  Se inicia en el Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz, finalizando sus estudios de flamenco con el premio al mejor expediente académico en dicha especialidad a nivel andaluz, a la vez que estudia en profundidad con otro de sus maestros: Miguel Ángel Heredia en Jerez.

En 2011 entra a formar parte de la Compañía de Danza Española y Flamenco Azalea, con  Mercedes Márquez y Javier Marín, recorriendo escenarios en los territorios de Cádiz, Sevilla, Huelva y Portugal, o con la compañía del pianista Manolo Carrasco compartiendo escenario con artistas como María José Franco y Miguel Ángel Corbacho en el espectáculo “Vive la Pepa, 1812”.

| Viva la Pepa, 1812.

Seguidamente comienza su andadura en solitario en el tablao Taberna Flamenca en Jerez. En 2012 es seleccionada por la provincia de Cádiz para participar en el concurso Desencaja Jóvenes Flamencos, formando parte como bailaora en el Circuito Provincial de Peñas de Andalucía. En 2014 obtiene el tercer premio de baile en el Concurso Nacional de Ubrique.

En 2016 viaja a a Madrid para seguir formándose en el Conservatorio Superior de Danza ‘María de Ávila’, a la vez que estudia con Marco Flores, Pastora Galván, Belén López, Guadalupe Torres, Claudia Cruz, Nino de los Reyes o Pedro Córdoba.

Ya en Madrid, en 2017 forma parte de la pieza “La rosa de Gerineldo” de Guadalupe Torres, que obtuvo el primer premio de coreografía en el Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid, y queda como semifinalista en el concurso de baile del Tablao Villa Rosa.

| María Reyes: Soleá por Bulerías, en el madrileño tablao ‘Las Carboneras’

En la actualidad compagina sus estudios con su andadura en solitario en los diferentes tablaos madrileños, incluido ‘Las Carboneras’.

Deja un comentario