3.779. Encuentro de antiguas alumnas del Colegio de las Carmelitas. Promoción 1971-1979

El pasado fin de semana, un grupo de antiguas alumnas regresaron al colegio de su infancia, el Sagrado Corazón de las Hermanas Carmelitas de El Puerto de Santa María, en Cádiz. Habían pasado casi 40 años desde que dejaron aquel centro escolar, y muchas no se habían visto desde entonces. De hecho, algunas de ellas se mudaron a otras ciudades, como La Coruña o Tarragona, pero no dudaron en volver a Cádiz en esta especial ocasión.

Su antigua profesora de música, la hermana Emilia Puyana, superiora del centro, les dio la cálida bienvenida al lugar, donde también les esperaban las hermanas Juana Molina y Matilde Soto, que formaron parte de su educación, y sus profesoras María Jesús Rosso, Chati, y María G. Forte.

La directora del centro, Paqui Jiménez Díaz, se unió al grupo para disfrutar de todos los actos preparados para aquel día, como la eucaristía oficiada por el jesuita Fernando Marrero en la capilla del colegio. En aquel momento, las alumnas pudieron rememorar, una vez más, su infancia, participando en las lecturas, peticiones y ofrendas.

Tras la misa, algunas profesoras y alumnas contaron algunas anécdotas de sus años de colegiales, como la revisión del uniforme que llevaba a cabo la hermana Josefa antes de entrar al centro educativo. Después de visitar las nuevas y antiguas instalaciones del centro, entonaron unas canciones en honor a Santa Joaquina de Vedruna, fundadora de la congregación.

Un primer encuentro único que celebraron con un almuerzo en el restaurante Los Portales que dirige Paco Custodio, donde volvieron a recordar que por mucho que el tiempo pase, el afecto entre ellas, su colegio y sus profesoras, sigue siendo el mismo. 

Deja un comentario