3.814. Alejandro Rivas Da Concepción, ‘El Puma’. Estrella del kick boxing mundial

El pasado día 3 de noviembre Alejandro Rivas Da Concepción, de 17 años, natural de El Puerto de Santa María, consiguió un hito histórico para el kick boxing nacional venciendo en un combate a tres asaltos al luchador japonés Yuta Murakoshi. Yuta, de 23 años, es el actual campeón del torneo más importante reconocido, k1 World Grand Prix (k1-MAX), ademas de ser el actual campeón es también numero 1 en el ranking mundial de luchadores menos de 57 kilos.  | Foto: Canal Sur.

| Yuta Muracoshi y Alex Rivas, en el cartel promocional del combate.

Alex se convierte de esta manera en uno de los luchadores más importantes de la historia del deporte de contacto español, siendo junto a su compañero Jorge Varela y otro ex-luchador los únicos en conseguir una victoria en el antes mencionado torneo, solo cinco españoles lucharon en esta compañía a lo largo de sus mas de 40 años de historia.

Lo que añade valor a la proeza de Alejandro además de su victoria ante el numero 1, es su corta edad, a sus 17 años bate todos los récords del torneo y los miles de fans japoneses, donde el kick boxing es uno de los deportes más importantes del país ya reclaman su vuelta a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, en la que si todo marcha bien sera oficial para el próximo 10 de marzo.

El porteño Alex, se encuentra en estos momentos en Sevilla, donde hace vida en casa de su entrenador Jesús Cabello. España es un país poco privilegiado en las subvenciones o ayudas a este tipo de deportistas, pero Alejandro cuenta con la suerte del apoyo de sus patrocinadores El Bronx, que le equipa con todo el material deportivo que necesita y Energyum Sport Abraham Paz, que le ayuda con la nutrición deportiva, además del apoyo y soporte más importante que un deportista pueda recibir, el de su Ciudad, donde el ayuntamiento colabora con Alex. | Fuente: Canal Sur.

Deja un comentario