3.943. La viñeta de @EL DESCOSIDO. Megafonía en el Ayuntamiento

El salón de plenos del Ayuntamiento cuenta con un nuevo sistema de megafonía, que consta de 27 equipos fijos más un micrófono inalámbrico para intervenciones externas: un micrófono por cada uno de los miembros del pleno, así como del Secretario e Interventora.
Con el fin de solucionar la problemática constante del sistema que había hasta la fecha, se han llevado a cabo los trabajos de mejora de la megafonía. La iniciativa forma parte de un proyecto mucho más ambicioso, que podrá verse en las próximas semanas, cuando el sistema incorporará la gestión de votaciones desde los propios micrófonos, de ahí que se haya instalado un micrófono por puesto, y además el resultado de la votación se reflejará en dos monitores, y mostrarán y gestionarán los tiempos de las intervenciones.

Respecto a la grabación y transmisión de los plenos, se han instalado tres cámaras en el salón, las cuales auto enfocarán las intervenciones de cada uno de los miembros del pleno, ya que tienen configurada la posición que ocupan en el salón. Además, se generará un documento electrónico audiovisual del acta de pleno, el cual irá firmado electrónicamente, lo que asegura la autenticidad e integridad de este.

El proyecto completo, además de incrementar la Transparencia y Participación Ciudadana, facilitará y optimizará el trabajo de Secretaría General, ya que disminuirá en más de un 80 % el tiempo que de dedica hasta la fecha en la transcripción de las actas plenarias.

Deja un comentario