Saltar al contenido

4.215. Lucía Estalayo Paredes, dietista-nutricionista, enóloga y tecnóloga de los alimentos

Lucía Estalayo Barrera, es Nutricionista y Tecnóloga de los Alimentos y enóloga en la Bodega ‘Puerta Nueva’, en la campiña de Jerez. En la actualidad tiene una consulta de psicología y nutrición infantil, además de trabajar en un Centro de Alto Rendimiento Deportivo en El Puerto de Santa María.  Recientemente estuvo en el programa de Canal Sur ‘Salud al Día’, participando en un reportaje sobre como congelar el pescado.

“Soy una convencida de que hay que mimarse tanto por dentro como por fuera, y a todos mis pacientes les intento transmitir el mismo lema: ERES LO QUE COMES, y para reflejar la belleza en el exterior hay que mimar el interior.

Pero tranquilas, para estar en tu peso saludable no hay que pasar hambre ni torturar nuestro cuerpo, basta con cambiar el chip, dar un paso hacia una alimentación sana y darle un poquito de movimiento al cuerpo.

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Complutense de Madrid, era la rama de Medicina que más me atraía, siempre he sido una convencida de que los alimentos son auténticos medicamentos capaces de alargar y mejorar nuestra vida. También Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Complutense de Madrid para conocer mejor el comportamiento de los propios alimentos.

Adquirí formación extra en los campos que más me llamaban la atención: Nutrición Pediátrica, Nutrición Deportiva, Menús en colectividades específicas, en el sector puramente de nutricionista, así como Sistemas de Calidad en la Industria Alimentaria, Etiquetado ó Sistemas de Conservación en la rama más tecnológica.

Cuando acabé ambas carreras, hice un Máster de Enología en la Universidad de Cádiz, ya que los vinos siempre me han parecido una de las joyas de nuestra cultura. Además colaboré en el Instituto de Investigación Vitivinícola de la Universidad de Cádiz donde aprendí todos los secretos de la elaboración de los vinos de la tierra.

Desde hace 2 años formo parte de un proyecto para niños que aúna la rama de la psicología y la nutrición, Nupsilud, junto con una compañera psicóloga, donde tratamos desde casos de trastornos alimentarios de manera conjunta, como nos apoyamos en casos concretos de obesidad infantil o inapetencia.

Además paso consulta en un centro de alto rendimiento deportivo, Fidias Healt and Sport Center, en una Clínica Médica de Estética y en un Gabinete de Fisioterapia”, con un amplio abanico de pacientes con diferentes objetivos y con un alto índice de satisfacción.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido