Saltar al contenido

4.418. José Luis Alarcos García. A su buena memoria

La amistad nunca muere. Conocí a José Luis Alarcos en 1992, cuando un grupo de aficionados a los coches clásicos nos unimos para constituir el Club de Coches Clásicos de El Puerto de Santa María, que hoy perdura a través de los años gracias en gran medida al tesón que pusimos los que en su día lo constituimos. José Luis, Fosco, Toni Almagro,  Rafa Monclova y muchos más... Fueron años de muchas actividades con nuestros coches. Concentraciones, aquellas magníficas exposiciones que organizamos cada verano en el Monasterio de La Victoria y excursiones que, bajo cualquier excusa, nos llevaban desde visitar la casa de un famoso torero a deleitarnos con una visita al portaaviones Príncipe de Asturias, en Rota.

| Manuel Martínez Cordero y José Luis Alarcos, durante una Exposición de Coches Antiguos en el Monasterio de la Victoria.

Y ahí siempre estaba José Luis participando con sus coches, prestando alguno de ellos a algún amigo que llegaba desde un país lejano para visitarle en cualquier mes del año. Su casa en Valdelagrana era como una pequeña sede de las Naciones Unidas, siempre encontrabas amigos suyos llegados de Ucrania, Marruecos, Francia, Canadá, Inglaterra... Tenía amigos en todo el mundo.

| Conduciendo un vehículo marca 'Rugby' de la Durant Motor Company.

Es el único amigo que he tenido que jamás se olvidaba de llamarme por teléfono para desearme un feliz año o lo mejor el día de mi cumpleaños. Llevaba siempre sus notas mecanografiadas con los nombres, teléfonos y fechas importantes de todos sus amigos, sin excepción.  Fue un hombre que vivió siempre joven, porque sus ganas de vivir lo devoraban todo. Igual te llamaba por teléfono desde las pirámides de Egipto, desde su coche recorriendo en uno de sus queridos coches las montañas del Atlas en el noroeste de Marruecos, o en mitad de una cena con Luis del Olmo en su famoso Rally Protagonistas, al que José Luis siempre iba invitado.  

Desde que lo conocí siempre supe que una vida sería poco para él. Tenía una vitalidad fuera de lo normal, propia de la personas hechas a sí mismas.

| El doctor José Luis Alarcos, a la derecha, junto al Reverendo Javier, en el aeropuerto de St. Pierre (Terranova). Al fondo, un helicóptero del “Rescue Service” canadiense que salvó más de una vida de la flota española  en la isla de Terranova (Canadá), donde prestó sus servicios destinado por el Instituto Social de la Marina.

| El doctor Alarcos fue nombrado 'Ciudadano de Honor' De la Villa de Saint Pierre (Terranova). En su consulta se podían ver estos cuadros.

Siempre me hablaba con nostalgia de sus duros años en Terranova (1966-1976) y lo mucho que tuvo que trabajar. También del cariño especial que le tenía a su Volkswagen Karmann Ghia.

Como profesional fue uno de los primeros dentistas en establecerse en nuestra ciudad. Por su consulta en Valdelagrana pasaron cantantes, toreros, actrices... y muchísimos portuenses a los que siempre atendió con un cariño propio de alguien que te recibe como dentista, y luego termina convirtiéndose en tu amigo. 

| Alarcos con Manuel Martínez Cordero, autor de este obituario.

Despedir a un amigo no es fácil, nunca. Durante los últimos años le visité a él y a su mujer Alicia, que tanto lo ha cuidado hasta el final, cuando viajaba a Cádiz por vacaciones. Podía apreciar cómo se le iluminaban los ojos cuando me veía, a pesar de que el paso del tiempo y la enfermedad le fue quitando poco a poco esa energía con la que siempre lo recordaré. 

De él aprendí muchas cosas. Tenía algo especial, algo de lo que muchos echamos de menos en esta sociedad digital, tenía tiempo para los amigos. Te echaremos de menos querido José Luis. Nunca te olvidaremos porque la amistad, la verdadera amistad, nunca muere. | Texto: Manuel Martínez Cordero.

4 comentarios en “4.418. José Luis Alarcos García. A su buena memoria

  1. Eddy

    Nos causa gran pesar esta Noticia, siempre fue una gran persona y entrañable con nosotros. Nuestro mad sentido pésame a la familia.FAMILIA DECANT - ORIA

  2. Mm

    Cuando murió José Luis? Le conocía de Valdelagrana, pero no tenía noticias q hubiera muerto hasta hoy. DEP

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido