Saltar al contenido

4.727. García de Romeu dedica su última novela a ‘el Arropiero’

Siempre quiso ser travesti y llamarse Vianka’ titula José J. García de Romeu su última novela donde el protagonista es el tristemente famoso Manuel Delgado Villegas ‘el Arropiero’, (se cumplen en 2021, 50 años de su detención) cuya acción se desarrolla en El Puerto de Santa María a principio de la década de los 70 del siglo pasado. La editorial ‘Apache Libros ha puesto su sello, asistiendo a la presentación que se realizó en el Hospitalito, el pasado jueves, el alcalde de la Ciudad, Germán Beardo y el asesor literario Manuel Heredia.

Sinopsis
Puerto de Santa María, verano de 1970. Una serie de horribles y extraños asesinatos conmocionaron a la España de finales del franquismo, una sociedad en la que había muchos temas prohibidos. Entre ellos, la homosexualidad. En esta realidad, un inspector de policía recibe el encargo de buscar un culpable y cerrar el caso. En su investigación descubrirá un mundo oculto de secretos y corrupción policial. En estas páginas se narra la historia de alguien que se pareció a El Arropiero. Quizás sea él mismo. Porque la realidad se cruza a veces con la ficción.

El autor firmó ejemplares de ‘Siempre quiso ser travesti y llamarse Vianka’, así como de sus otras dos novelas: ‘La última negra’ (2017) y ‘La punta de los Sabonenses’ (2018), además de su poemario ‘Fecilidad’ (2019), los cuales se pueden adquirir en Librería Zorba en el numero 84 de la calle Larga.

García de Romeu nacio en Cádiz en 1968, y es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz ejerciendo como abogado en El Puerto de Santa María, en su despacho de la calle Vicario y en Sevilla. Desde los años noventa simultanea su actividad profesional con la de colaborador de opinión en medios de comunicación locales, como El Puerto Actualidad, Información, Diario de Cádiz y Gente del Puerto, entre otros.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido