Saltar al contenido

4.746. Luis Suárez Ávila, Premio Internacional del Flamenco 2021 de la EFA

La séptima edición que otorga la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), ha distinguido con el galardón a la Investigación en los Premios Internacionales de Flamenco, a nuestra paisano Luis Suárez Ávila, colaborador de Gente del Puerto. Los premios se entregarán el 16 de noviembre de 2021, Día Internacional del Flamenco.

| El Premio Internacional de Investigación Flamenca no podía ir a mejores manos que las de Luis Suárez Ávila abogado e investigador portuense, nacido en 1944.

Suárez Ávila es el primer especialista de los antiguos romances, de tanta importancia hoy en el mundo del flamenco. Sus aportaciones en congresos, revistas y periódicos son incontables, y sus vivencias y experiencia le convierten en una persona fundamental en este arte. Gran admirador del mundo gitano, entre sus actuaciones están la organización de las cuatro Fiestas del Cante de Los Puerto, (1971-1974), celebrados en El Puerto de Santa María, con unos carteles que hoy sería imposible poner sobre un escenario.

La impulsora de los Premios Internacionales del Flamenco, la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), es una entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida para la certificación profesional de la formación flamenca y con delegaciones en ciento treinta ciudades de España y el mundo. Entre sus centros internacionales destacan las delegaciones en México, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Venezuela, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, Holanda, Rusia, Lituania, Ucrania, China, Japón, Australia, Filipinas y Tailandia.

 

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido