Saltar al contenido

4.769. Rafaella Carrá. Su actuación en El Puerto en 1981

Raffaella Carrá, o por su nombre verdadero Raffaella Maria Roberta Pelloni (Boloni-Italia, 1943) todo un símbolo de un país, e imagen de la apertura en el nuestro, nos dejaba ayer a los 78 años. Hace 40 años actuaba en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, dentro de los Festivales de Verano, el 7 de agosto de 1981, junto a un joven Bertín Osborne, el nuevo ídolo de la juventud, rezaba el cartel, quien hizo de telonero de la explosiva Carrá.

Aquel viernes 7 de agosto, Rafaella ‘Tal y cómo usted la vio en TVE, en su última actuación, con todo su show completo (bailarines, luminotecnia, sonido, etc.’ según se anunciaba en la publicidad de la época. La empresa aconsejaba guardar los afiches propagandísticos: ‘por favor: dóblame y guárdame para su firma’, para la caza del autógrafo.

Como escribe el periodista Francisco Andrés Gallardo: “Por poner alguna proeza más de esta chica de Bolonia en televisión, su especial musical para la RAI grabado en la URSS en 1981 [el año que actuó en El Puerto]. Eso sí que fue derribar el Telón de Acero: Rafaella bailando ante los muros del Kremlin. Rompedora, aperturista. Era simpática y buena persona. Todo esto ya lo podíamos haber dicho hace una semana sin arrepentirnos. Nos explota el corazón. Lástima que ahora lo comentemos cuando toda Italia llora por su artista más vertiginosa”

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido