Saltar al contenido

4.932. La viñeta de Alberto Castrelo. A la buena memoria de José y Bernardo

En la semana del 29 de diciembre, José y Bernardo dejaron la vida viñetal para pasar a otro plano celestial. Desde Gente del Puerto queremos dar nuestro más sentido pésame a Catalina la Chica y a Manuela Vistacorta, viudas de José y Bernardo, respectivamente.

Según ha trascendido, Catalina, de luto permanente y mallera de Terry en su juventud, ha expresado durante el sepelio: "--Al menos ahora sabré donde está mi marido en cada momento. Soy "positiva".

Al pronunciar la última frase, se ha establecido un cordón sanitario, todos los acompañantes han salido huyendo y en el cementerio han quedado únicamente las dos viudas, el sacerdote, un monaguillo en prácticas, el agente del seguro, Germán Beardo vestido de enterrador, el que le hace las fotos y David Calleja, que ya está pensando en sacar ‘La Cabalgata de la Viñeta", de cara a la Navidad del año que viene.  La viuda de José respondía de inmediato: "--Todo el mundo tranquilo, que tengo las tres dosis y los papeles en regla. Escaneado el pasaporte... veréis, veréis..."

Por su parte, Manuela, viuda de Bernardo, también ha agradecido la asistencia de los 16 grupos de personas, divididos en equipos de 4 --para no saltarse la normativa Covid--, que han acompañado a la pareja de nonagenarios en su despedida.

Un sobrino de José también ha estado presente a través de videollamada, aunque se ha perdido el momento de la sepultura por falta de cobertura.

Ambas parejas han sido vecinos del Barrio Alto desde siempre y la pérdida ha supuesto un duro golpe. No sé sabe muy bien para quién, pero el golpe ha sido duro.

Las viudas, continuarán el legado de sus maridos y cada miércoles nos visitarán en este medio para contarnos cómo han sido sus vidas y la actualidad de la ciudad. "--No queremos fama ni dinero, con una copita fino y un puñado camarones, ya nos damos por satisfechas". | Viñeta y Texto: Alberto Castrelo.

 

1 comentario en “4.932. La viñeta de Alberto Castrelo. A la buena memoria de José y Bernardo

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido