Saltar al contenido

#5.165. Humberto Parra. Exposición hasta finales de agosto en El Puerto

| Texto: Verbigracia García L.

El pintor limeño afincado en El Puerto de Santa María expone en el restaurante Avanico, antiguo Casa Flores, una muestra bajo el título de ‘La Escuela’ en la que fusiona el patrimonio histórico local con la tauromaquia, haciendo uso de sus técnicas habituales: el gouache y una mixta que integra la tinta china con la acuarela. La muestra estará hasta finales de agosto.

|Tres espacios portuenses: la plaza y fuente de la Cárcel, la Ermita de los Caminantes en el Paseo de la Victoria y la playa de la Muralla, donde los lienzos de las defensas del s. XVIII dan mucha personalidad a esta pequeña cala porteña.

Expone, también, instantes de faenas de cinco figuras del toreo de ayer y hoy: Antoñete, José Tomás, Paco Camino, Antonio Ordóñez y Morante de la Puebla. Humberto Parra viene de exponer en Sevilla. Después de El Puerto será Lima la próxima cita en este 2022 del artista, que ya se encuentra preparando el 2023 como el año de su regreso a grandes ferias como Bilbao o San Isidro.

Licenciado en Bellas Artes por la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de Lima, Humberto Parra ha presentado su obra en numerosas ferias taurinas como Sevilla, Madrid, Córdoba, Ronda o Valencia, entre otras muchas ciudades relacionadas con la tauromaquia, siendo además autor de un buen número de carteles de toros. A lo largo de su trayectoria ha recibido distintos premios y reconocimientos como el de la Asociación Taurina Parlamentaria “Por la trayectoria profesional y el magisterio indiscutible en relación con la fiesta de los toros” o la distinción Pintor Taurino por el Foro Cultural Taurino 3 toros 3 de Almería.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido